Minuto a Minuto

Nacional Detectan ameba ‘comecerebros’ en seis lagos artificiales de Mérida
El secretario de Salud de Yucatán, Alberto Alcocer, explicó que tras un caso de infección por ameba Naegleria fowleri reforzaron la vigilancia sanitaria y llevaron a cabo estudios en nueve cuerpos de agua artificiales
Nacional Guerrero suspende clases por efectos del huracán ‘Trudy’
El gobierno de Guerrero señaló que la medida aplica en todo el estado para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar
Entretenimiento La Orquesta Sinfónica de Yucatán regresa a Bellas Artes con Paganini, Ayala y Prokofiev
La Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará en uno de los principales recintos culturales del país un repertorio que combina el virtuosismo del concierto para violín, el reconocimiento a la creación musical mexicana y una obra inspirada en la tragedia de William Shakespeare
Nacional Realizan en la Embajada de Israel votación anticipada para elecciones parlamentarias
La Embajada de Israel en México es sede de una jornada de votación anticipada en la que participan integrantes de la misión diplomática israelí en territorio mexicano, como parte del proceso electoral para renovar el gobierno de ese país. Aunque la votación en Israel se llevará a cabo el próximo martes 27 de octubre, las … Continued
Nacional Detienen en Iztapalapa a integrante de célula delictiva que opera en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza
Durante el operativo en Iztapalapa también aseguraron 46 bolsas con marihuana y cinco paquetes con cocaína
Pronostican lluvias en 29 estados del país
Foto de Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este día se mantendrá ambiente de cálido a muy caluroso en 17 estados del país, y lluvias de diferente intensidad en 29 entidades federativas.

Indicó que se prevén lluvias intensas en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en Veracruz, Guerrero y Campeche.

Así como lluvias fuertes en Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

Y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y posible granizo, señaló.

Por otro lado, apuntó que para la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Campeche y Yucatán, se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h).

Los fenómenos meteorológicos descritos serán generados por la onda tropical número 26, que recorrerá el centro y el sur del país, asociada con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico en combinación con un canal de baja presión en la Sierra Madre Occidental y la onda tropical 27 en la Península de Yucatán y el sureste de México, la cual interaccionará con otro canal de baja presión en el sur del Golfo de México.

El SMN destacó que este viernes se mantendrá el ambiente de cálido a muy caluroso en algunas regiones del territorio nacional, con temperaturas de 45 grados Celsius o superiores en zonas de Sonora.

Así como valores de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Con información de Notimex