Elecciones 2024
Elecciones 2024
Venden a 9 pesos el litro de gasolina robada en tianguis de Puebla

En el municipio de San Salvador Huixcolotla, Puebla, a unos pasos del despacho del alcalde y a minutos de un puesto de seguridad hay un mercado en el que se vende combustible extraído de ductos de Pemex.

En este poblado cercano a la carretera federal Puebla-Tehuacán, los huachicoleros, hombres que extraen y venden gasolina robada, ofrecen el combustible a diario.

De acuerdo con testimonios de estos sujetos, cerca de 30 camionetas con bidones de combustible extraído mediante tomas clandestinas entran al mercado, mientras sus encargados se instalan para ofrecer su producto dentro de un espacio con gente que ofrecen alimentos y los cuales usan fuego para cocinar.

Por su parte, los compradores no cuestionan la calidad del producto, ni se quejan  por el tráfico que los conductores crean mientras esperan a ser despachados, lo más importante para la mayoría es el precio: 9 pesos por litro.

Hace apenas un par semanas, estas personas aumentaron dos pesos sus precios y a pesar de esto el combustible es 50 por ciento más barato que en las gasolineras.

Estos vendedores también tienen sus propias reglas y sancionan con 5 mil pesos a quien venda la gasolina en menos del precio establecido. Si una sola persona compra más de 200 litros, el precio es de ocho pesos por litro, y si son más de 500 lo venden a 6.50.

Con información de Expansión