
Gabriela Bejarano, la hermana de Rafael, aseguró que su hermano era “un hombre de paz”
Rafael José Bejarano Rangel, uno de los mexicanos que murió tras el ataque por parte de fuerzas de seguridad egipcias a un grupo turístico, era músico y activista.
En distintas entrevistas concedidas a estaciones de radio y otros medios, Gabriela Bejarano, hermana de Rafael, confirmó que su hermano era un músico originario de Guadalajara.
“Mi hermano era un músico, era un chamán, un hombre de paz”, detalló Gabriela Bejarano.
La mujer además dio a conocer que su hermano estaba “enfocado en ayudar a la gente… apoyaba a comunidades huicholas, apoyaba a personas de diferentes partes del mundo”.

Rafael Bejarano, quien interpretaba instrumentos autóctonos, era uno de los organizadores del viaje a Egipto, y su hermana consideró que era muy poco probable que los guías los llevaran a una zona prohibida, ya que el control al que se sometía la agencia era muy estricto, pues cualquier falla implicaría la revocación del permiso, o inclusive penas de cárcel.
De igual manera, Bejarano confirmó que su madre se encuentra entre el grupo de víctimas que fueron trasladadas al hospital con heridas, pero informó que no ha podido comunicarse con ella, y únicamente le han dicho que se encuentra estable, sin ofrecerle más detalles.
Redacción