Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum reporta reducción de 58 % en homicidios dolosos en el Estado de México
Entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de junio de 2026, fueron detenidas 3 mil 300 personas por delitos de alto impacto en la entidad
mundial 2026 Mundial 2026 dejó una derrama turística de más de 42 mil mdp en México
La Ciudad de México se consolidó como el destino más concurrido del Mundial 2026 al captar a 4.4 millones de visitantes y aportar más de 25 mil 800 mdp
Internacional ¿Qué estados podrían resultar afectados por la tormenta tropical Bertha?
Habrá marea de hasta 4 pies de altura con marejadas que causarán "condiciones de oleaje y corrientes marinas que amenazan la vida": NHC
Nacional Academia militarizada en la que murió Dafne Zapata no es de la Defensa, aclara Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dijo que corresponde al Gobierno de Tamaulipas esclarecer la muerte de Dafne Zapata en la academia militarizada Doenitz
Internacional ¿Qué hacer ante el régimen despiadado Ortega-Murillo?, por Daniel Zovatto
La pregunta ya no es cómo describir lo que ocurre en Nicaragua sino qué hacer frente a un nuevo paso que consolida un régimen despiadado
MVS demanda a Carmen Aristegui
Foto de YouTube

La periodista mexicana Carmen Aristegui Flores ha dado a conocer que fue demandada por la empresa MVS por presunto daño moral provocado por el libro “La Casa Blanca de Peña Nieto”.

La periodista explica que la demanda, “presentada hace algunos días”, exige que su retire el prólogo del libro, el cual fue escrito por la propia Aristegui.

MVS demanda a Carmen Aristegui - carmen-aristegui
Carmen Aristegui. Foto de YouTube

A través de un video, la periodista denunció que la demanda ha llegado a niveles “insospechados” y carece de lógica, toda vez que el presidente Enrique Peña Nieto aceptó el “error” y se disculpó por el caso tratado en el libro.

Aristegui denunció en el video que tras publicar la investigación, “se intensificó el acoso, el hostigamiento y la persecución judicial” en su contra.

Los autores del libro son integrantes del equipo de Aristegui, sin embargo, la demanda es en contra de la periodista y del prólogo del libro, escrito por ella misma.

El equipo publicó en noviembre de 2014 la investigación sobre el inmueble conocido como “La Casa Blanca”, supuestamente propiedad de la primera dama, Angélica Rivera, y recientemente el presidente Peña Nieto pidió perdón por el error y la indignación que se cometió tras la publicación del estudio, el cual afectó la figura presidencial y su familia.

“En noviembre de 2014, la información difundida sobre la llamada Casa Blanca causó gran indignación, este asunto me reafirmó que los servidores públicos además de ser responsables de actuar conforme a derecho y con total integridad, también somos responsables de la percepción que generamos con lo que hacemos, y en esto reconozco cometí un error”, confesó el mandatario.

Sobre la demanda interpuesta por MVS antes de las palabras del presidente, Aristegui asegura que esta es una “herramienta de venganza”, y pidió que “se frene el hostigamiento, que cese el acoso y la persecución. Queremos trabajar en libertad”.

Redacción