Minuto a Minuto

Nacional Desmantelan red de huachicol que operaba en cuatro estados
Autoridades federales catearon siete inmuebles en Aguascalientes, Quintana Roo, Tamaulipas y Querétaro y detuvieron a seis personas
Nacional México refuerza vacunación para controlar el brote de sarampión
La Secretaría de Salud afirmó que hay "suficientes vacunas" contra el sarampión e instó a la población a vacunarse
Internacional Trump usa la IA para simular su conquista de Groenlandia
Donald Trump publicó una foto generada con IA en la que simula su conquista de Groenlandia, algo que la isla no cree que se concrete
Nacional Regresa el uso de cubrebocas a Tlaxcala por brote de sarampión
Autoridades de Tlaxcala anunciaron medidas preventivas para evitar el contagio de sarampión
Nacional Metro CDMX recomienda “anticipar tu salida” por retrasos en líneas
El Metro CDMX informó en qué líneas se registra afluencia alta, con lo que el servicio es lento
Mujer paga multa de 69 pesos tras mentir a juez cívico: Xóchitl Gálvez
Foto de Twitter.

La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, acusó a la mujer conocida en redes sociales como #LadySotelo, de haber mentido a la autoridad, después de ser sorprendida tirando basura en la calle.

Arne aus den Ruthen, el city mánager de la delegación Miguel Hidalgo, grabó el momento cuando una mujer en compañía de su hijo, quienes viven en Lomas de Sotelo, tiró basura en la calle, falta por la que tuvo que pagar 69 pesos de multa.

Mujer paga multa de 69 pesos tras mentir a juez cívico: Xóchitl Gálvez - LAdy-Sotelo
Mujer acusada de haber tirado basura en la calle. Pagó 69 pesos de multa

La multa a la que fue acreedora se le imputó debido a que dijo al juez cívico de que no tenía trabajo. “Algo que pasó es que mintió al juez cívico, le dijo que no tenía trabajo y le puso 69 pesos de multa”, aseguró la jefa delegacional.

Xóchitl Gálvez lamentó que el niño presenciara la escena, pero está segura que esto les hizo aprender, pues afirmó que ya no había basura en la noche.

Mujer paga multa de 69 pesos tras mentir a juez cívico: Xóchitl Gálvez - Lomas-de-Sotelo
Lomas de Sotelo

Después del video publicado en redes sociales, la administración de Miguel Hidalgo inició un operativo anti-basura donde se encontró que 20 vecinos tiraban basura en la calle.

“Hubo un vecino que él solo se subió a la patrulla y fue al  juez cívico a que le explicarán porque era delito tirar basura y lo multaron con 13 días, 900 pesos”, agregó Xóchitl Gálvez.

Con información de Grupo Imagen