Foto de Archivo

Exentan motocicletas de nuevo Hoy No Circula

Informan miembros de la Asamblea Legislativa y del PRD de la capital que en reunión con Rafael Pacchiano se acordó dicha exención


La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) señaló que se comprometerá a retirar a los motociclistas en la aplicación del Programa Hoy No Circula que será vigente en toda la Ciudad de México y en 18 municipios del Estado de México, así informó Leonel Luna Estrada, quien funge como presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa.

Leonel Luna
Leonel Luna Estrada. Foto de Periódico La Pista.

Luna aseguró que la CAMe se comprometió “a emitir un comunicado en el sentido que las motocicletas no entran dentro del programa, no hay una fecha definitiva, todo estará supeditado a las condiciones atomosféricas que puedan presentarse”, agregó.

Indicó que tal como acordó la CAMe y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se flexibiliza la fecha de término del Hoy No Circula a todos los autos, ya que, dijo, se podría flexibilizar en función de las condiciones ambientales.

El Partido de la Revolución Democrática acudió esta tarde a las oficinas de la Semarnat para insistir en la modificación del programa y en la inversión en el transporte público para la capital porque, afirman, las medidas del Hoy No Circula son insuficiente.

Los miembros del PRD que se reunieron con el titular de Medio Ambiente. Foto de @CapitalMX

Rafael Pacchiano Alamán, el titular de Semarnat, se reunió con diputados, senadores y el titular de la CAMe. Ahí también acordaron una reunión de trabajo en la Asamblea Legislativa el próximo martes para revisar, entre otras cosas, la normatividad que dejó de aplicarse por muchos años en el Valle de México y la industria.

Luna Estrada además se vio acompañado del presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores García y la diputada Francis Pirrín Cigarrero. Flores García, además, señaló que reconoce la apertura al diálogo de la Semarnat para atender un problema que ha generado molestia en la gente.

 


“Hubo sensibilidad para ser recibidos y vamos a hablar sobre los diversos problemas que se han planteado y que la sociedad misma ha estado planteado acerca del programa Hoy No Circula y de la situación Medioambiental”, añadió.

Flores García negó se esté politizando el tema y llamó a todos los actores políticos a asumir una responsabilidad “porque se está hablando de la salud de las personas”.

Con información de Diario de México