Elecciones 2024
Elecciones 2024
El primer recorrido del papa Francisco

Este viernes, el papa Francisco pisó tierra mexicana por primera vez.

Después de una breve visita a Cuba, el pontífice llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desde donde salió, a bordo de un papamóvil, para recorrer 19 km hasta una casa de descanso en donde banderas amarillas y blancas lo recibirían.

El recorrido fue como el de una estrella de rock.

A cada paso, las personas que lo esperaban gritaban, se emocionaban, y lo recibían con los brazos abiertos.

Un grito muy mexicano surgió entre la multitud: “¡Enchilada y chilaquil, enchilada y chilaquil, Francisco vales mil!”, fue el cántico de los feligreses que, entre risas, esperaban el paso del representante de la Iglesia Católica.

Tampoco faltaron los que pedían que el papa Francisco hiciera un alto en su recorrido y los saludara, un imposible por el que no perdían la esperanza.

Graciela Fernández llegó desde Uruguay para conocer al papa Francisco, por lo que perdió el avión de regreso a Montevideo con la intención de quedarse en la Nunciatura, “porque tenía muchas ganas de verlo. Él me parece un hombre sincero”.

En la Nunciatura, los hermanos David y Claudia García, vecinos de la residencia del embajador del Vaticano sacaron una escalera para ver al papa Francisco, en una espera de cuatro horas. Ya lo habían hecho con Juan Pablo II cuando eran niños, y ahora, con el papa Francisco, no podían dejar de repetirlo, esta vez acompañados por sus hijos.

“Es latino, es cálido y por eso es diferente. Además aborda temas escabrosos como los homosexuales, la pederastia y la corrupción”, es la razón de Claudia.

Tras pasar por Insurgentes y causar la sensación en los feligreses reunidos, el papa llegó a la Nunciatura, en donde los gritos no cesaron, por lo que pidió silencio y expresó su mayor petición: “Antes de dormir recen y recuerden a las personas que quieren y que los quieren. Pero también de las personas que no quieren y que no los quieren; y de quienes les hicieron daño”.

Así fue el primer recorrido del papa, que seguirá en nuestro país hasta el próximo miércoles 17 de febrero.

Con información de El País