Minuto a Minuto

Nacional SSC-CDMX desarticula grupo de extorsionadores en la colonia Cuauhtémoc
Como resultado, cuatro hombres de 30, 35, 36 y 54 años fueron detenidos en la Cuauhtémoc y puestos a disposición del Ministerio Público
Internacional México y Brasil ofrecen mediación y Rusia y China llaman al diálogo a Venezuela y EE.UU
La tensión entre Caracas y Washington por el bloqueo de buques ordenado por Trump llevó a México y Brasil a ofrecer mediación
Internacional La policía estudia posible conexión entre tiroteo en Brown y asesinato de profesor en MIT
La policía de Estados Unidos investiga posibles vínculos entre el tiroteo en la Universidad de Brown y el asesinato de un profesor del MIT
Internacional Muchos migrantes apuestan por establecerse en México al acercarse el primer año de Trump
Migrantes celebraron el Día Internacional del Migrante y expresaron esperanza de establecerse en México ante las dificultades para ingresar a EE.UU.
Deportes Operan a Santiago Giménez del tobillo derecho, ¿se perderá el Mundial 2026?
El AC Milan confirmó que el atacante mexicano Santiago Giménez se sometió a un desbridamiento artroscópico del tobillo derecho
Muere el atacante de escuela de Monterrey

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo en conferencia de prensa que el menor agresor, quien luego del ataque se dio un disparo en la cabeza, ha muerto y ya ha sido desconectado, “Al joven le fue quitada la atención médica, tenía muerte cerebral. Ya falleció”, dijo ‘El Bronco’.

Minutos antes se informó que Federico Guevara Elizondo, el adolescente agresor, de 15 años, había sido declarado con muerte cerebral. Aldo Fasci, el vocero de Seguridad de Nuevo León, dio a conocer que la familia del menor ha accedido a la donación de órganos.

Este miércoles por la mañana, en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León, cinco personas resultaron heridas de gravedad, entre ellas 2 menores de edad, luego de que un alumno de 15 años disparó a la maestra Cristina Cecilia Solis, a sus compañeros y luego se dio un tiro en la cara en un intento de suicidio.

Ante este hecho, el vocero de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci señaló que se encuentran “muy consternados” y que este hecho los obliga a una revisión profunda. Además, explicó que el llamado ‘Operativo Mochila’, no aplica en las escuelas privadas, por lo que los asesinatos no se pudieron prevenir en la entrada del colegio.

“Pensamos que esto no nos iba a pasar y pasó aquí, en una escuela privada que maneja valores”, señalando que Federico Guevara Elizondo, tenía problemas psicológicos, pero no identificados como graves, “Alertaba seguimiento, pero no más allá”, dijo Fasci.

Redacción