Elecciones 2024
Elecciones 2024
Asesinan a 39 personas en 9 entidades
Foto de archivo

La jornada violenta que se vivió ayer en el país dejó 39 muertos en 9 entidades, la mayoría de ellos en Michoacán y Guerrero.

En la localidad de San Juan Tararameo, en Cuitzeo, municipio de Michoacán, fueron halladas 9 personas calcinadas en el interior de una camioneta, mientras un cuerpo más se encontró varios metros alejado del vehículo.

Según un testigo, los cuerpos pertenecen a un grupo que desapareció el viernes en Indaparapeo, cuando se encontraban bebiendo y fueron sometidos por desconocidos. Algunos desaparecidos fueron identifiados solo como Luis Alberto, César, Kevin, Braulio, Érick, Gustavo y Enrique, tres de ellos menores de edad.

En el mismo estado, pero en Jacona, fueron reportados dos asesinatos más, el mismo número que en Santa Ana.

Guerrero

En Guerrero, la madrugada del sábado asesinaron a siete miembros de una familia en la colonia de Las Brisas, en Tepecoacuilco.

Fue hasta las 9:00h que se reportó la situación, ocurrida entre las 3:00 y 4:00h, pero los vecinos no reportaron por miedo a represalias.

En el interior de dos viviendas se encontraron los adáveres de cinco adultos, un niño de 12 años y uno de cinco. Además había casquillos percutidos de 7.62 y 9 mm.

Algunas versiones apuntan que dos menores sobrevivieron al ataque, uno porque estaba dormido y otro que alcanzó a huir.

Acapulco, Arcelia y Ahuacotzingo fueron otros municipios que vivieron hechos sangrientos.

En el Valle de México

La jornada violenta también se vivió en el Valle de México, en donde el saldo fue de seis muertos, tres de ellos en la Ciudad de México.

Una de las víctimas fue asesinada en un autobús de pasajeros de la Ruta 46 tras oponerse al asalto en la delegación Álvaro Obregón. Otra mujer fue hallada con signos de tortura en la colonia Nápoles.

En el Estado de México se encontraron tres cadáveres, dos de ellos en bolsas en Tlalnepantla, y uno más en Naucalpan.

El resto del país

En Veracruz, un enfrentamiento en el municipio de Nogales dejó como saldo tres sicarios muertos, mientras en Cuitláhuac un delincuente murió al intentar huir de la policía.

En Guanajuato se registraron tres homicidios, dos más en Chihuahua, dos en Nuevo León, uno en Sonora y uno más en Jalisco.

Con información de Milenio y Quadratín