Elecciones 2024
Elecciones 2024
AMLO y Yunes cruzan acusaciónes por corrupción
Foto de Internet

El presidente de Morena y precandidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Veracruz, intercambiaron acusaciones de corrupción en una serie de declaraciones involucrando a terceros, como el exgobernador Javier Duarte y el presidente Peña Nieto.

En una gira por Veracruz, AMLO acusó en un principio a Yunes de haber chantajeado al presidente con la presunta noticia que cimbraría México, a cambio de los cuales asegura el actual gobernador recibió 7 mil 500 millones de pesos para uso discrecional.

AMLO y Yunes cruzan acusaciónes por corrupción - Amlo
Foto de @adriiximnz

Asimismo, dijo que el gobernador había sido “impuesto por el PRIAN”, además de criticar que en el municipio de Papantla hayan muerto 6 personas en menos de 48 horas y que Yunes no haya viajado al lugar ni hecho algo al respeccto.

Por último, lamentó la situación actual que vive el estado, que dijo han abandonado más de un millón de personas por falta de oportunidades, pese a que cuenta con varios recursos como tierra fértil, agua, costa, oro, plata y petróleo.

Ante esto, Miguel Ángel Yunes no dudó en responder en su cuenta de Facebook, donde mencionó que ha trabajado sin descanso por resolver la crisis en Veracruz, además de acusar a López Obrador de pactar con los exgobernadores Javier Duarte y Fidel Herrera.

AMLO y Yunes cruzan acusaciónes por corrupción - yunes
Captura de pantalla

Mencionó que mientras él combatía con ambos políticos, AMLO pactaba con ellos y amenazaba con cerrar la presa Yuribia, que abastece de agua a Coatzacoalcos, lo que permitió que los municipios gobernados por Morena recibieran 2.5 millones de pesos cada mes.

Advirtió que el dirigente de Morena intenta nuevamente engañar a los mexicanos y lo animó a presentar evidencias de sus acusaciones en lugar de contestar con “el cuento de siempre de que “los acuso de ladrones no de tontos”.

Por último, dijo que la diferencia entre ambos es que mientras López Obrador continúa  “diciendo tonterías”, no ha dejado de trabajar desde que tomó posesión, y cerró comentando que llamar a AMLO vividor del presupuesto no es un insulto, sino simplemente “una descripción objetiva de su realidad”.

Redacción