Foto de Internet

AMLO es el hipócrita y misógino: Zavala

La ex primera dama aseguró que el alza de la gasolina no tiene relación con la administración del expresidente Calderón


Margarita Zavala, defendió lo señalado por Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que durante el gobierno del expresidente Calderón, el precio de la gasolina aumentó un 70 por ciento. Ante lo anterior, la ex primera dama, ahora interesada en buscar la candidatura presidencial del PAN en 2018, aseguró que la administración de su esposo, no tiene relación con la actual política de precios de la gasolina.

Zavala precisó que el precio de los combustibles no tiene que ver con la reforma energética sino con los impuestos, principalmente con el IEPS, así como con el retiro de un subsidio. Asimismo, dejó claro que no hay relación entre la administración de Felipe Calderón con el aumento que hoy se ha dado al precio de las gasolinas.

Foto de Radio Fórmula

Señaló que es necesario revisar tanto el tema del gasolinazo, el cual “se tiene que revertir en la medida de lo posible” y revisar las finanzas públicas, “si están quebradas decirlo claramente, pero revisar qué es lo que se puede hacer y cómo se puede compensar”.

La panista señaló que se tendrá que esperar al mes de febrero para saber si habrá o no un aumento de precios, como consecuencia del precio de la gasolina, pues “casi todo tiene que ver con la gasolina”.

En entrevista para Radio Fórmula, Margarita Zavala le fue cuestionado lo dicho por el presidente nacional de Morena, quien la tachó de hipócrita y oportunista, respondiendo que AMLO es el hipócrita pues “cuando era priista él aplaudió muchos aumentos de gasolina”. Asimismo, dijo que el mensaje de  López Obrador corresponde a “una visión misógina de las mujeres y eso sí lo debería de corregir”, pues “las mujeres no somos propiedad de los maridos, así que le pediría que cuando se refiriera a mí, se refiera como Margarita Zavala, aunque le cueste trabajo”, declaró.

Con información de Radio Fórmula