Foto de YouTube

Amado Yáñez opera desde la cárcel

El empresario tendría muchos privilegios en el Reclusorio Sur, tales como celda propia, teléfono, mail y sala de juntas


Amado Yáñez Osuna, exdirector de Oceanografía, continúa encargándose de sus negocios desde el interior del Reclusorio Sur del Distrito Federal, en donde tendría privilegios como celda propia, teléfono, mail y sala de juntas.

Por esta situación, son varios los reos que han presentado quejas ante las autoridades penitenciarias y de derechos humanos. Estas han sido presentadas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal.

Amado Yáñez fue capturado en 2014 por diversas irregularidades. Foto de Telediario
Amado Yáñez fue capturado en 2014 por diversas irregularidades. Foto de Telediario

De acuerdo a Reforma, Amado Yáñez envió este correo electrónico a ayo.sea.horse@gmail.com, el pasado 15 de mayo a las 17:50 h: “desde aquí adentro sigo manejando mis negocios y pronto recobraré Oceanografía, te pido como mi abogado que vayas preparando varias demandas, el día que quieras ven a visitarme y te atiendo en la Sala de Juntas del Director, que somos amigos, te invito a comer algo que yo mismo preparo en lugar de la porquería de comida de aquí dentro”.

“Es necesario que hables con Enrique Castillo que está en Ciudad del Carmen, para que te ayude a quedarnos los barcos, él está preparando todo con mi dinero para hacerlo”, agrega el correo.

El empresario tendría privilegios especiales en la cárcel.
El empresario tendría privilegios especiales en la cárcel.

Este correo habría sido enviado al abogado Fernando Martínez de Velasco M., y en el texto el exdirector de Oceanografía le indica los números telefónicos a donde le puede marcar.

El diario añade que el empresario también cuenta con laptop, cocineta, microondas, baño privado, entrega de comida a domicilio y hasta recibe visitas fuera del horario establecido.

Con información de Reforma.