Elecciones 2024
Elecciones 2024
Viajan 6 meses para conocer al papa Francisco
Foto de AP

El papa Francisco se reunió con una familia que durante más de seis meses viajó 18 mil kilómetros desde Buenos Aires, Argentina, para verlo en Filadelfia.

Un portavoz del Vaticano informó que Catire Walker, Noel Zemborain y sus cuatro hijos lograron ver al papa el domingo en la mañana. La familia aspiraba solo ver al papa Francisco por las calles, pero lograron tener una reunión privada con el pontífice este domingo.

“Fue emocionante estar ahí conversando con él. Un regalo de la vida”, dijo la familia al periódico argentino La Nación.

Viajan 6 meses para conocer al papa Francisco - familia-argentina-1024x576
La familia en una parada de su viaje, en McAllen, Texas. Foto de La Nación

Todo ocurrió gracias a una llamada telefónica en la que les informaron el interés del papa por conocerlos.

“A las 6 de la mañana recibimos un llamado que el Papa quería conocernos, que vayamos inmediatamente al Seminario San Carlos Borromeo. Nos dijeron que iba a ser breve, en un rato que tenía entre el encuentro con los obispos y la visita a la prisión. No podíamos creerlo, todos corríamos para todos lados en un completo caos”, dijo Noel Zemborain.

“Lo primero que nos dijo cuando nos vio fue: ‘¿Ustedes son la familia que viajó de Buenos Aires?, están locos’ y se reía. Sí, le decimos, también tenemos una cuota de sana inconsciencia como vos”, relató Zemborain.

El padre Federico Lombardi dijo que se trató de un momento muy interesante y que la experiencia de la familia conmovió al papa, quien es de origen argentino.

“Esto es muy importante: ¡una familia joven que tiene el coraje de salir en una combi y vivir la vida con júbilo!”, dijo en italiano el papa Francisco a su comitiva, según relato Zemborain.

Viajan 6 meses para conocer al papa Francisco - familia-argentina-us-1024x576
En su llegada a Estados Unidos a bordo de su combi, Francisca. Foto de La Nación

Walker y Zemborain renunciaron sus empleos en el sector de los alimentos y la publicidad para llevar a sus hijos en un inolvidable recorrido por el continente. Cruzaron 12 fronteras para poder llegar hasta el Encuentro Mundial de Familias en Filadelfia.

Todo fue como una charla entre amigos, relata Zamborain. “Estábamos todos muy relajados, él hacía chistes, nos abrazaba, fue todo muy distendido y familiar. Nos dijeron que iba a ser breve, pero nos seguía conversando. Dijo que conocía nuestra historia, que nos venía siguiendo y que le causaba gracia el nombre de nuestra combi, Francisca”.

El papa Francisco les pidió, como es su costumbre, que rezaran por él.

Con información de La Nación