Elecciones 2024
Elecciones 2024
‘Mi marido no es un monstruo’: esposa del piloto de LaMia

Daniela Pinto, esposa del capitán Miguel Quiroga piloto de la aeronave de LaMia que se estrelló en Colombia, habló sobre su marido para la televisión boliviana.

“Que la gente entienda que mi marido no es ningún monstruo”, sostuvo Daniela Pinto a Uno, ante las recriminaciones en redes sociales por una supuesta negligencia de su esposo que voló el avión sin combustible de reserva.

'Mi marido no es un monstruo': esposa del piloto de LaMia - 14811255830942
Miguel Quiroga y Daniela Pinto. Foto de Facebook

“Dejen de atacar a mi esposo, que dejen de hablar de cosas que ni ellos mismos saben porque esas personas no se dan cuenta de que mi marido dejó hijos, quienes acceden a las redes sociales”, agregó con los ojos llenos de lágrimas.

La compañía LaMia es investigada por supuestas responsabilidades en la caída del avión. En el accidente murieron 71 de las 77 personas que iban a bordo, entre ellas jugadores y directivos del Chapecoense, así como periodistas.

“Mi marido era un hombre bueno, un hombre noble, mi marido era capaz de quitarse la camisa para dársela a alguien que la necesitara”, declaró Pinto.

Una comisión de fiscales de Bolivia, Brasil y Colombia investigará el accidente de la empresa aérea de capitales bolivianos y venezolanos, a partir de este miércoles.

'Mi marido no es un monstruo': esposa del piloto de LaMia - chapecoense
El avión accidentado donde viajaba el Chapecoense. Foto de AP

Una de las principales hipótesis que se maneja es que el avión se quedó sin combustible poco antes de llegar al aeropuerto de Rionegro, en Medellín.

Gustavo Vargas, gerente de LaMia, admitió que el avión debió haberse reabastecido de combustible en el poblado boliviano de Cobija, en el extremo norte del país. La aeronave despegó de Santa Cruz.

Con información de Marca