Elecciones 2024
Elecciones 2024
La fotografía que retrata el miedo a los tiroteos en Estados Unidos

Stacey Wehrman Feeley encontró a su pequeña hija de tres años arriba de un inodoro. Ello provocó las inmediatas risas de la madre, y decidió retratar aquel momento, que sin duda provoca risas y ternura.

La fotografía que retrata el miedo a los tiroteos en Estados Unidos - Foto-Niña-Armas
Foto de Stacey Wehrman Feeley (Facebook).

Sin embargo, tras las risas instantáneas, Feeley cuestionó a su hija por dicha acción, misma que es la clara muestra del temor existente a sufrir un ataque armado en Estados Unidos.

-¿Qué estás haciendo?, le preguntó la madre. -Practicando, respondió la niña mientras procuraba mantener el equilibrio subida al inodoro.

“Tomé esta foto porque al principio pensé que era gracioso, pero en el momento en que me dijo lo que estaba haciendo me entristecí. Ella estaba practicando para una dura, durísima prueba. Se estaba preparando ante la posibilidad de que en su colegio ocurriera un tiroteo. Que un hombre armado con rifles de asalto y pistolas de gran calibre irrumpiera en el establecimiento y cometiera un asesinato masivo”, comentó la madre, quien publicó la fotografía en su cuenta de Facebook acompañada de un emotivo mensaje, mismo que ya se ha vuelto viral.

De acuerdo con el relato de Stacey, quien vive en Traverse, Michigan, las maestras de su hija le explicaron qué era lo que debía hacer ante una situación similar a la vivida por cientos de personas en el club Pulse de Orlando, Florida, donde murieron 49 personas y 53 resultaron heridas.

“Si llegara a suceder algo mientras te encuentras en el baño sola, debes pararte sobre el retrete y esperar por ayuda”, fue la recomendación que recibieron los niños.

“Políticos, miren. Esta podría ser tu hija, tu nieta, tu bisnieta y las futuras generaciones por venir (…) tiene apenas 3 años y se esconde tras las paredes del baño de pie en la parte superior de los inodoros, tratando de permanecer en silencio por un período tan prolongado de tiempo y tratando de mantener el equilibrio”, relató Feeley en su publicación de Facebook.

“Nadie piensa que el control de armas será el 100 por ciento eficaz contra la delincuencia. Pero quizá, sólo quizás, ayude en un 1 por ciento, en un 2 por ciento, en un 50 por ciento”, concluyó.

Redacción