Minuto a Minuto

Deportes América femenil toma la ventaja en la final ante Rayadas
El partido de vuelta de la serie, en la que se definirá al cuadro campeón, será este lunes en el Estadio BBVA, casa del Monterrey
Nacional “Nunca cesaron los esfuerzos para liberar a Orión Hernández”, dice canciller mexicana
Orión Hernández-Radoux fue tomado como rehén por Hamás y su cadáver fue recuperado el Ejército israelí, confirmaron autoridades mexicanas
Nacional Laicos en la Vida Pública llama a votar, a pesar de que no hay “candidatos perfectos”
Laicos en la Vida Pública llamó a los mexicanos a ejercer su derecho al voto en la jornada del próximo 2 de junio
Nacional ONG contabiliza 84 asesinatos de menores en lo que va de 2024 en México
La organización Causa en Común detalló que en lo que va de 2024, al menos 84 menores han sido asesinados en México
Nacional Localizan con vida y a salvo en Morelos a catedrático de la UAEM
Tras ser localizado, el catedrático de la UAEM fue trasladado ante el Ministerio Público donde proporcionó su declaración
México tiene un futuro que nos entusiasma: Carlos Hank González
Foto de internet

Para Grupo Financiero Banorte, la posición que tiene actualmente la economía mexicana en el escenario internacional, es muy positiva.

De acuerdo con Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de esta institución, “México tiene un futuro que entusiasma”.

En el marco de la 79 Convención Bancaria, el empresario mexicano mencionó que nuestro país cuenta con una estabilidad macroeconómica que le da una gran fortaleza con reformas que brindan una mayor competitividad; y con una población predominantemente joven que representa una potente fuerza laboral para los próximos 10 años.

“Esta fuerza productiva no la tienen otros países. Es un elemento envidiable del que México puede tomar ventaja porque no sólo se trata de jóvenes con talento y empuje, sino que están desarrollando también conocimientos y habilidades que pueden potenciar el crecimiento de nuestro país”, agregó.

Respecto al entorno de depreciación de nuestra moneda, menor crecimiento en las economías del mundo y la reducción en los precios del petróleo, Carlos Hank González opinó que se trata de elementos de un periodo de volatilidad que nuestra economía y nuestra banca, están preparados para enfrentar.

Así, mencionó que, sin dejar de poner atención al desarrollo de la economía mundial, no existen hoy en día alarmas encendidas para México, pues aquí se tiene una expectativa de crecimiento de 2.3 por ciento para este 2016, al tiempo que otras economías emergentes como Brasil, registrarían una caída de 3.7 por ciento en el mismo año.

“Hay que fijar la mirada con un optimismo realista, en el mediado plazo”, puntualizó Hank González.