Elecciones 2024
Elecciones 2024
Todo queda en familia. León y Pachuca no pasan del empate
Foto de Twitter

León  empató 1-1 con los Tuzos del Pachuca en la ida de las semifinales del Clausura 2016 de la Liga MX, en partido celebrado en el Estadio Nou Camp.

Todo queda en familia. León y Pachuca no pasan del empate - Ci3mgKFU4AAS0oq
Foto de Twitter

Ambas escuadras dejaron una grata impresión, cada uno con su estilo de juego. León apostó al toque variado y Pachuca con sus latigazos y velocidad muy preligroso.

Los Esmeraldas tomaron la iniciativa del juego con la posesión del balón pero sin penetrar en la meta del experimentado Óscar Pérez, en tanto que Tuzos preocupó al rival con Hirving Lozano, quien en diversas ocasiones hizo que el lateral Fernando Navarro nada más le viera el número.

En una gran jugada de combinación Erick Gutiérrez sirvió al “Chucky” Lozano, quien de izquierda hizo un regate dentro del área y con derecha superó al arquero William Yarbrough para el 1-0.

La Fiera no se quedó atrás y en una buena acción entre Mauro Boselli y Aldo Rocha, quien ingresó en zona de definición y con punterazo dejó quieto al “Conejo” Pérez para firmar el empate 1-1 en lo que ya era un excelso partido.

En el segundo lapso, empujado por su afición y obligado en ganar en la ida, León tomó el mando del partido con Luis Montes y Elías Hernández como protagonistas a la espera de la aparición de Boselli. Además el técnico Luis Fernando Tena ya no quiso sufrir y sacó a Fernando Navarro por Jonny Magallón.

Pachuca no se mostró incomodo sin el esférico, salvo su defensa colombiano Oscar Murillo, quien por diversas faltas fue perdonado por el árbitro y jugó de a gratis cuando tenía que irse expulsado por doble cartón preventivo.

El dominio que marcó el equipo de casa obligó a un espectacular lance de Óscar Pérez a disparo de larga distancia de Montes, en una muestra de que los años no pasan en vano por el “Conejo”. Instantes después vino la contraparte hidalguense, se juntaron los juveniles pero no pudo rematar de mejor forma Erick Gutiérrez ante la salida de Yarbrough, en un buen encuentro.

El cansancio y esfuerzo se apreció en el León durante el tramo final del compromiso, tuvo que aguantar más atrás ante la verticalidad y velocidad de su oponente, así que parecía que el empate no era tan malo para ninguno de los dos clubes; bajaron un poco el ritmo, pero siempre con la tensión en el campo.

En el último suspiro, León avisó todavía con disparo del pampero Germán Cano que escupió el “Conejo” Pérez y en el rechace el zaguero norteamericano Omar González reventó el balón en “Gallito” Vázquez, quien sin querer casi hace el gol de la diferencia.

Así en este primer capítulo del duelo fraternal, ya que los dos clubes pertenecen a la misma empresa, ambas escuadras decidirán al finalista el próximo domingo en el Estadio Hidalgo.

Redacción