Elecciones 2024
Elecciones 2024
Qatar y Rusia podrían perder mundiales de 2018 y 2022
Foto de Yahoo

Rusia y Qatar podrían perder los mundiales de 2018 y 2022 tras el escándalo de sobornos, reveló un alto funcionario de la FIFA.

De acuerdo a Domenico Scala, presidente independiente del Comité de Auditoría y Cumplimiento, ambos países podrían perder el derecho a ser sede de los campeonatos si surge evidencia de sobornos durante el proceso de votación.

“Si emerge evidencia que demuestre que Qatar y Rusia ganaron gracias a votos comprados, entonces la decisión podría ser invalidada”, dijo Scala al diario suizo SonntagsZeitung, aunque aclaró que aún no cuentan con dicha evidencia.

Qatar y Rusia podrían perder mundiales de 2018 y 2022 - Domenico-Scala
Domenico Scala. Foto de DPA

Las declaraciones del funcionario llegan luego de que se informara que las elecciones de Rusia y Qatar para ser sedes de la Copa del Mundo de 2018 y 2022 eran parte de las investigaciones del FBI sobre el caso de corrupción en la FIFA.

En anteriores ocasiones, tanto Rusia como Qatar han negado actos ilegales dentro de sus elecciones, recordando que éstas no se encontraban dentro de las investigaciones del FBI inicialmente.

Qatar y Rusia podrían perder mundiales de 2018 y 2022 - Qatar-Blatter
Joseph Blatter le entrega la Copa del Mundo a un representante de Qatar. Foto de 101greatgoals

Scala ya había hecho declaraciones similares en 2013, sin embargo los hechos ocurridos tras conocerse las investigaciones de las autoridades estadounidenses, así como tras las detenciones de nueve directivos y ex directivos de la FIFA detenidos, han vuelto el tema algo mucho más urgente.

El funcionario italiano también habló del tema de la presidencia del máximo organismo del futbol mundial, luego de que Joseph Blatter anunciara sorpresivamente su renuncia al puesto.

“Si el presidente de la FIFA cumple dos o tres periodos, eso debería ser suficiente”, consideró.

Qatar y Rusia podrían perder mundiales de 2018 y 2022 - Blatter-Qatar
Blatter, aquí mostrando la victoria de Qatar se encuentra en el ojo del huracán. Foto de Getty Images

Con información de The Independent