Iker incómodo por no jugar: Vicente del Bosque

El seleccionador señaló que el jugador se encuentra incómodo al no tener participación en la Euro, pero no cambiará a David de Gea


Vicente del Bosque, actual entrenador de la Selección de España, expresó que el histórico portero español Iker Casillas se encuentra “en una situación incómoda” al no haber jugado ni un minuto en la Euro hasta el momento.

Esto cuando Casillas el palmarés del jugador abarca dos Euros previas, así como la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, sin embargo, el portero de 35 años es actualmente sustituto del joven David de Gea, pues no se le ve la capacidad de custodiar la portería de la selección como primer portero.

“En el tercer partido, que fue ante Croacia, yo no hablé con Iker sobre si fuese a jugar. Siempre nos planteamos la posibilidad de cambios, pero hablamos entre los jugadores de lo que es más conveniente”, declaró del Bosque al periódico español “As”.

David de Gea, de 25 años, es visto como el sucesor de Casillas, de 35. Foto de internet
David de Gea, de 25 años, es visto como el sucesor de Casillas, de 35. Foto de internet

Agregó que “ya me duele a mí no utilizar más a Koke, a Thiago, a Bartra, a todos. El comportamiento de todos nuestros jugadores ha sido espectacular, los que no han jugado se lo agradeceré siempre. Es invalorable”.

Respecto al partido en el que España deberá medirse ante Italia, comentó que sus rivales “son muy buenos defensivamente, pero Italia también tiene jugadores de ataque. Tiene grandes jugadores de banda, dos delanteros y es verdad que tiene un cuarteto defensivo con tres centrales y De Rossi que son inamovibles”.

Además, señaló que no espera jugar contra una Italia que se mantenga a la defensiva, pues “ha cambiado el centro del campo y quizás sea más directo que en 2012 (cuando los españoles ganaron la Euro frente a la escuadra Azzurri). Yo no lo veo en absoluto defensivo pese a que tengan ese sello. Los centrales lo hacen muy bien, se conocen mucho”.

Vicente del Bosque no considera necesario mover a David de Gea del puestp titular. Foto de internet
Vicente del Bosque no considera necesario quitar a David de Gea la titularidad. Foto de internet

Sin embargo, pese al cambio de postura de los italianos, el seleccionador español comentó “soy moderadamente optimista como siempre. No nos hemos creído nada ni nos hemos relajado, como muestra es la alineación contra Croacia”.

Redacción