Foto de Mediotiempo

Edgardo Codesal sale de la Comisión de Árbitros

Edgardo Codesal ha dejado de ser el encargado del área técnica en la Comisión de Árbitros tras problemas con los silbantes mexicanos


Este martes, se dio a conocer que Edgardo Codesal ha dejado su cargo en la Comisión de Árbitros, donde se desempeñaba como encargado del área técnica.

Edgardo Codesal. Foto de Récord
Edgardo Codesal. Foto de Récord

 

La salida del exárbitro uruguayo, nacionalizado mexicano, se produjo luego de que el silbante Roberto García Orozco presuntamente se reunió con el titular de la Comisión de Árbitros, Héctor González Iñárritu.

El motivo de la reunión de este lunes por la noche fue para que García Orozco externara sus inquietudes respecto al malestar en el seno de los silbantes con la Comisión de Árbitros por los manejos de Codesal, por el que se pidió que fuera removido.

Pese a haber nacido en Montevideo, Uruguay, el exsilbate representó a México como árbitro de la CONCACAF en la Copa del Mundo Italia 1990, donde se encargó de dirigir las acciones de la final en la que Alemania se proclamó campeón sobre Argentina.

En el partido, Codesal expulsó a dos jugadores de la Albiceleste y marcó un penal a favor de los teutones.

Foto de Refereeing World
Foto de Refereeing World

 

Tras su retiro de las canchas, se desempeñó como director de árbitros de CONCACAF, jefe de árbitros para el Mundial Femenil de 1999, miembro del comité de árbitros en el Mundial Sub-20 en Nigeria, la Copa Confederaciones en México y la Copa del Mundo Sub-17 en Nueva Zelanda.

Hasta ahora no se ha dado a conocer quién reemplazará a Codesal al frente del área técnica de la Comisión de Árbitros.

Redacción