Minuto a Minuto

Nacional Mil 600 elementos del Ejército refuerzan la seguridad en Mazatlán y Culiacán, Sinaloa
Los mil 500 agentes del Ejército apoyarán los operativos en materia de seguridad en los municipios de Culiacán y Mazatlán, Sinaloa
Nacional Hallan cuerpos de tres mujeres y fragmentos óseos en Juventino Rosas, Guanajuato
El colectivo Luz y Justicia dio a conocer las características de los cuerpos, a fin de que sean reconocidos y reclamados por familiares
Nacional Autoridades destruyen más de 100 toneladas de sustancias y precursores químicos
Las sustancias y precursores químicos destruidos habían sido asegurados en diversos operativos en Sinaloa
Internacional Trump asegura que Putin aceptó no atacar Ucrania durante una semana por el frío
Donald Trump, presidente de EE.UU.., le pidió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, no atacar Ucrania durante al menos una semana
Nacional Advierten por correos electrónicos de ‘phishing’, que simulan pagos pendientes en servicios de streaming
Los ciberdelincuentes envían correos electrónicos fraudulentos que simulan notificaciones oficiales de servicios de streaming
Comité de Ética de FIFA abre proceso formal contra Blatter y Platini
Foto de Getty

El órgano de decisión de la Comisión de Ética de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), presidido por Hans-Joachim Eckert, abrió hoy procedimientos contenciosos formales contra Joseph S. Blatter y Michel Platini.

Comité de Ética de FIFA abre proceso formal contra Blatter y Platini - joseph-blatter2
Foto de Getty

La decisión se basa en los informes finales presentados por el órgano de instrucción, señaló FIFA en un comunicado.

Comité de Ética de FIFA abre proceso formal contra Blatter y Platini - Platini1
Foto: Internet

El Comité de Ética  y cual tomará la decisión, ha estudiado los informes cuidadosamente y decidió iniciar procedimientos formales contra los dos funcionarios, agregó.

Por razones vinculadas al derecho a la privacidad y la presunción de inocencia hasta que se pruebe lo contrario, el órgano de decisión no publica los detalles de las sanciones solicitadas por el órgano de instrucción en sus informes finales.

En el curso del procedimiento, se invitará a las partes a presentar sus posiciones incluyendo las pruebas en relación con los informes finales del órgano de instrucción (art. 70 párr. 2 del Código Ético de la FIFA) y pueden solicitar una audiencia (art. 74 párr 2 del FCE).

El órgano de decisión tiene la intención de llegar a una decisión en ambos casos durante el mes de diciembre, concluyó.

Redacción