Elecciones 2024
Elecciones 2024
Presentan los zapatos que se amarran solos
Foto de AP

Uno de los productos más esperados en la Asociación de Consumidores de Tecnología (CES, por sus siglas en inglés) 2016 son los zapatos que se amarran solos, y su presentación no decepcionó.

Presentan los zapatos que se amarran solos - zapatos-amarran-solos
Foto de Daily Mail

Los Digitsole Connected Shoes (Zapatos Conectados Digitsole), desarrollados por la compañía francesa Zhor Tech, no solo tienen la esperada función presentada al mundo en la saga de “Volver al Futuro”, sino que cuentan con muchas otras funciones.

Presentan los zapatos que se amarran solos - zapatos-volver-al-futuro
En “Volver al Futuro” vimos por primera vez los zapatos que se amarran solos

Los zapatos, unos llamativos tenis con aspecto futurista, funcionan al conectarse vía Bluetooth al smartphone, que a través de una aplicación controla las distintas características de los Digitsole.

Presentan los zapatos que se amarran solos - zapatos-aplicacion
Foto de Digitsole

La principal y más llamativa función de los zapatos es la capacidad de ajustarse al gusto del usuario, únicamente con el uso de dos botones, “apretar” y “aflojar”.

Otra cosa que los tenis pueden hacer es ajustar su temperatura, alcanzando un máximo de 45 grados Centígrados, además de poseer un rastreador que cuenta los pasos, distancia y calorías quemadas al correr o caminar.

Presentan los zapatos que se amarran solos - rastreo-zapatos-aplicacion
Foto de Digitsole

Asimismo, los desarrolladores explicaron que los zapatos cuentan con un botón de seguridad para retirarlos fácilmente en caso de algún fallo de la aplicación.

La batería, que puede durar entre uno y siete días dependiendo de la temperatura ajustada, se carga vía inalámbrica.

Finalmente, Zhor Tec presentó otros productos, como “sneakers”, zapatos de tacón y plantillas, todos con menores pero similares características.

De acuerdo con los planes de la compañía, los Digitsole Connected Shoe llegarían a las tiendas en Estados Unidos y Europa durante el otoño del 2016, y se venderían por un precio estimado de 450 dólares.

Redacción