Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Internacional EE.UU. aprueba la primera tarjeta dorada que permite a millonarios residir en el país
La tarjeta dorada cuesta un millón de dólares y ofrece privilegios similares a los de los residentes permanentes en EE.UU.
Zara pudo haber copiado vestido de diseñadora mexicana

El mundo de la moda y el diseño, como prácticamente todo lo relativo a la creación, no está exenta de plagios, y el caso más reciente de copia de vestidos, que involucra a una de las tiendas más importantes del mundo, vuelve a realzar el debate al respecto.

Zara, la cadena de tiendas de moda española perteneciente al grupo Inditex, fundada por Amancio Ortega Gaona, el ahora hombre más rico del mundo, está acusada de copiar un modelo de la marca mexicana Cihuah.

Vanessa Guckel, una joven arquiteta francomexicana, quien es la diseñadora y propietaria de la Cihuah, ha denunciado que Zara copió uno de sus diseños que presentó hace dos años en su campaña “SS13”.

El video es un diseño que muchos catalogan como minimalista, con construcciones geométricas muy al estilo de Cihuah. La gran diferencia, señala la mexicana, es en el color. Mientras la propuesta nacional está en los colores neutros, la de Zara es en color fucsia y con ligeras variaciones en el largo.

Zara pudo haber copiado vestido de diseñadora mexicana - DSC_6580

Zara pudo haber copiado vestido de diseñadora mexicana - DSC_6595
El modelo de Cihuah.
Zara pudo haber copiado vestido de diseñadora mexicana - DSC_6607
El modelo de Cihuah (de espalda).
Zara pudo haber copiado vestido de diseñadora mexicana - 7586750630_2_1_1
El vestido de Zara.
Zara pudo haber copiado vestido de diseñadora mexicana - 7586750630_2_2_1
El corte de la espalda del vestido de Zara.
Zara pudo haber copiado vestido de diseñadora mexicana - 7586750630_2_5_1
El corte del vestido indica parecido con el de Cihuah.
Zara pudo haber copiado vestido de diseñadora mexicana - COMPO_CIHUAH1
Foto de Púrpura.

Con información de Milenio