Minuto a Minuto

Nacional Morena mantendrá a Rocha Moya y Enrique Inzunza en sus filas mientras avanza investigación de la FGR
Ariadna Montiel sostuvo que Morena no actuará contra Rocha Moya e Inzunza por señalamientos y afirmó que cualquier decisión debe sustentarse en pruebas
Nacional Resguardan cría de cocodrilo hallada en instalaciones de Protección Civil en Tlalpan
El cocodrilo fue llevado a las instalaciones de la BVA en Xochimilco para su valoración y posterior entrega a las autoridades
Internacional Trump firma orden ejecutiva que permitirá al Gobierno probar modelos de IA preventivamente
La medida de Trump sostiene que la IA fortalece al país, pero también plantea riesgos de seguridad nacional que requieren una respuesta coordinada
Internacional Nueva York lanza un “pasaporte de barrios” para descentralizar el Mundial de Fútbol 2026
El 'pasaporte de barrios de Nueva York' impulsará la activación de puntos turísticos de la ciudad durante el Mundial
mundial 2026 Meta reforzará seguridad digital para aficionados y jugadores en el Mundial 2026
Meta reforzará sus mecanismos de detección y prevención de fraudes relacionados con la venta de boletos, ofertas falsas de hospedaje, trámites migratorios fraudulentos y otros esquemas que suelen incrementarse durante eventos deportivos de gran escala
Zara pudo haber copiado vestido de diseñadora mexicana

El mundo de la moda y el diseño, como prácticamente todo lo relativo a la creación, no está exenta de plagios, y el caso más reciente de copia de vestidos, que involucra a una de las tiendas más importantes del mundo, vuelve a realzar el debate al respecto.

Zara, la cadena de tiendas de moda española perteneciente al grupo Inditex, fundada por Amancio Ortega Gaona, el ahora hombre más rico del mundo, está acusada de copiar un modelo de la marca mexicana Cihuah.

Vanessa Guckel, una joven arquiteta francomexicana, quien es la diseñadora y propietaria de la Cihuah, ha denunciado que Zara copió uno de sus diseños que presentó hace dos años en su campaña “SS13”.

El video es un diseño que muchos catalogan como minimalista, con construcciones geométricas muy al estilo de Cihuah. La gran diferencia, señala la mexicana, es en el color. Mientras la propuesta nacional está en los colores neutros, la de Zara es en color fucsia y con ligeras variaciones en el largo.

Zara pudo haber copiado vestido de diseñadora mexicana - DSC_6580

Zara pudo haber copiado vestido de diseñadora mexicana - DSC_6595
El modelo de Cihuah.
Zara pudo haber copiado vestido de diseñadora mexicana - DSC_6607
El modelo de Cihuah (de espalda).
Zara pudo haber copiado vestido de diseñadora mexicana - 7586750630_2_1_1
El vestido de Zara.
Zara pudo haber copiado vestido de diseñadora mexicana - 7586750630_2_2_1
El corte de la espalda del vestido de Zara.
Zara pudo haber copiado vestido de diseñadora mexicana - 7586750630_2_5_1
El corte del vestido indica parecido con el de Cihuah.
Zara pudo haber copiado vestido de diseñadora mexicana - COMPO_CIHUAH1
Foto de Púrpura.

Con información de Milenio