Minuto a Minuto

Nacional Caen tres integrantes de célula delictiva relacionada con extorsiones a limoneros en Michoacán
Las tres detenciones en Michoacán ocurrieron en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión del Gobierno federal
Internacional Arancel, palabra del año 2025 para la FundéuRAE
En su vigésimo aniversario, la Fundación del Español Urgente (FundéuRAE) eligió arancel como la palabra del año
Nacional Trump acerca la lumbre
Donald Trump volvió a colocar a México en el centro de su discurso de seguridad nacional al declarar que el fentanilo es un arma de destrucción masiva
Internacional NYT: Testigo cercano a los Reiner ofrece relato de las horas previas al crimen
La fuente citada por el NYT describió los eventos desde el momento en que una masajista llegó a la casa sin obtener respuesta hasta el descubrimiento de los cuerpos por parte de la hija de la pareja
Internacional Venezuela tacha de “grotesca amenaza” el anuncio de Trump sobre “supuesto bloqueo naval”
Venezuela realizó este comentario tras el anuncio de Donald Trump sobre un bloqueo total a los petroleros sancionados
Zara pudo haber copiado vestido de diseñadora mexicana

El mundo de la moda y el diseño, como prácticamente todo lo relativo a la creación, no está exenta de plagios, y el caso más reciente de copia de vestidos, que involucra a una de las tiendas más importantes del mundo, vuelve a realzar el debate al respecto.

Zara, la cadena de tiendas de moda española perteneciente al grupo Inditex, fundada por Amancio Ortega Gaona, el ahora hombre más rico del mundo, está acusada de copiar un modelo de la marca mexicana Cihuah.

Vanessa Guckel, una joven arquiteta francomexicana, quien es la diseñadora y propietaria de la Cihuah, ha denunciado que Zara copió uno de sus diseños que presentó hace dos años en su campaña “SS13”.

El video es un diseño que muchos catalogan como minimalista, con construcciones geométricas muy al estilo de Cihuah. La gran diferencia, señala la mexicana, es en el color. Mientras la propuesta nacional está en los colores neutros, la de Zara es en color fucsia y con ligeras variaciones en el largo.

Zara pudo haber copiado vestido de diseñadora mexicana - DSC_6580

Zara pudo haber copiado vestido de diseñadora mexicana - DSC_6595
El modelo de Cihuah.
Zara pudo haber copiado vestido de diseñadora mexicana - DSC_6607
El modelo de Cihuah (de espalda).
Zara pudo haber copiado vestido de diseñadora mexicana - 7586750630_2_1_1
El vestido de Zara.
Zara pudo haber copiado vestido de diseñadora mexicana - 7586750630_2_2_1
El corte de la espalda del vestido de Zara.
Zara pudo haber copiado vestido de diseñadora mexicana - 7586750630_2_5_1
El corte del vestido indica parecido con el de Cihuah.
Zara pudo haber copiado vestido de diseñadora mexicana - COMPO_CIHUAH1
Foto de Púrpura.

Con información de Milenio