Minuto a Minuto

Internacional Claves de la primera vuelta presidencial de Colombia, por Daniel Zovatto
La principal conclusión que deja esta primera vuelta es que Colombia llega al balotaje como un país profundamente dividido y con una polarización extrema
Internacional Estados Unidos nombra al nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza
Rosario Pete Vasquez fue nombrado este lunes 1 de junio de 2026 como nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza de los EE.UU.
mundial 2026 Guillermo Ochoa hace historia: Se une a Messi y Cristiano Ronaldo con seis convocatorias mundialistas
Mucho se habló en los últimos meses de que Guillermo Ochoa Magaña no llegaría a ser convocado para disputar su sexto Mundial
Internacional Trump niega paralización de las conversaciones con Irán; diálogo va a “ritmo acelerado”, dice
El presidente Donald Trump restó importancia a un eventual fin de las negociaciones con Irán, si bien afirmó que avanzan a "ritmo acelerado"
Ciencia y Tecnología Editor de The New York Times acusa a las empresas de IA de robar contenidos periodísticos
El director editorial de The New York Times, Arthur Gregg Sulzberger, se lanzó contra empresas de IA durante un evento en Francia
Yucatán buscará romper Récord Guinness de rosca de Reyes
Foto de @sumario_yucatan

La ciudad de Tizimín, en Yucatán, buscará establecer un nuevo Récord Guinness, con la creación de una rosca de Reyes, de más de tres kilómetros de largo, para que sea la más grande del mundo.

El proyecto fue presentado este día por el comité ‘Hagamos Magia’ en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (delegación Tizimín), y el Ayuntamiento de esa ciudad en donde su fiesta patronal está dedicada precisamente a los llamados Reyes Magos.

La meta es superar el récord Guinness que logró Saltillo, Coahuila, en enero de este año con una pieza de dos kilómetros de largo, según lo dio a conocer en rueda de prensa, el alcalde de Tizimín, Mario Alberto González González.

La mega rosca se realizará en el marco de la Feria de Reyes de Tizimín y unirá manos artesanas de cuatro panaderías locales La Amistad, La Reforma, La Mejor y El Ángel de Oro.

Para crear la rosca se esperan utilizar 2 mil 500 kilos de harina, 15 mil huevos, 650 kilos de azúcar y 500 kilos de dulces. Además, se le colocarán 15 mil muñecos.

En cada panadería trabajarán alrededor de ocho panaderos, quienes se tomarán 72 horas para crear su parte y se encuentre lista para cortar el 6 de enero del 2020, a las dos de la tarde, después de la misa de los ‘Santos Reyes’.

El edil expuso que la rosca no tendrá costo para la población y el proyecto cuenta con diversos patrocinadores que permitirán llevarlo a cabo.

También se implementará la gestión de recursos mediante un donativo al que invitan a empresarios, locatarios y familias del estado, que deseen sumarse y lograr el Guinness en conjunto.

Los donativos tendrán diversos beneficios y al finalizar la certificación, se otorgará un reconocimiento a los patrocinadores voluntarios por formar parte del Récord Mundial ‘La Rosca Más Grande del Mundo’.

La rosca se instalará en la avenida Progreso y la certificación se realizará por parte del personal de Guinness que viajará desde Miami y confirmará si se establece un nuevo récord que actualmente le pertenece a una Universidad de Saltillo, con una rosca de una longitud de dos kilómetros con 65 metros.

Con información de Notimex