Foto de SeaWorld

Ya llegó la última orca que nacerá en SeaWorld

La orca Takara, de 25 años, dio a luz a la última cría de esta especie que nacerá en cautiverio en algún parque de SeaWorld


Netlog

La tarde de este miércoles, la orca Takara, de 25 años, dio a luz a la última cría de esta especie que nacerá en cautiverio en algún parque de SeaWorld.

Este parque de diversiones, que en marzo del año pasado anunció el final de su programa de cría de orcas después de diversas polémicas, informó que el nacimiento se registró en sus instalaciones de San Antonio, Texas, y que tanto la madre como el bebé se encuentran bajo supervisión permanente.

Foto de SeaWorld

 

Las cuidarán hasta que muera la última

Esta será la última vez que se exhibirá una orca bebé en SeaWorld, mientras que todas las orcas que habitan actualmente en el parque seguirán al cuidado de sus expertos durante el resto de sus vidas.

Es decir, las orcas que viven actualmente en los parques de SeaWorld permanecerán ahí hasta que muera la última y no llegarán o nacerán nuevas, además de que ya no participarán en espectáculos, aunque sí serán exhibidas bajo nuevas condiciones.

La ballena madre, ha dado a luz a otras cuatro crías que ya tienen entre 3 y 5 años, y ya estaba embarazada cuando SeaWorld decidió terminar con su programa de reproducción de orcas.

 

Todavía no saben su género

Hasta ahora, no saben el género de la nueva orca, la cual ayudará también a los expertos a conocer más sobre estos animales marinos y poder trabajar en su conservación, ahora en su estado natural.

En los últimos meses, SeaWorld, que recibe 22 millones de visitas al año, ha modificado su concepto para que ahora el público viva una experiencia encaminada a generar conciencia sobre el cuidado de los animales y ya no limitarse únicamente a exhibirlos, además de invertir 50 millones de dólares en programas de conservación.

Por Carlos Tomasini @carlostomasini