Minuto a Minuto

Nacional CDMX finaliza la semana con ocho concentraciones
Se esperan ocho concentraciones este 4 de septiembre en la CDMX
Deportes Liga MX: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de la jornada 7 del Apertura 2026?
Estos son los partidos de la jornada 7 del Apertura 2026 de la Liga MX que se jugarán entre el viernes 4 y el domingo 6 de septiembre
Nacional Clima hoy viernes 4 de septiembre de 2026 en México: Lluvias fuertes por huracán “Marie” en el Pacífico
El huracán "Marie" se desplazará gradualmente al suroeste de las costas de Baja California Sur, en donde dejará fuertes lluvias
Nacional Durazo destapa a Colosio
            Así, Durazo destapó a Colosio Riojas para el gobierno de Sonora, sí, pero éste destapó a Durazo al hacerle un retrato a la medida
Nacional México refuerza búsqueda inmediata de personas desaparecidas
Durante una visita al Puesto de Mando de la ANBI, autoridades federales destacaron la importancia de fortalecer la coordinación entre las instituciones de seguridad y las 32 entidades federativas
Vuelo de 17 horas se convierte en el más largo del mundo

Qatar Airways inauguró la ruta aérea comercial más larga del mundo, con la llegada en Auckland, Nueva Zelanda, de un vuelo procedente de Doha, Catar.

Vuelo de 17 horas se convierte en el más largo del mundo - Pic-01-Qatar-Airways’-Boeing-777-200LR
Foto de Qatar Airways

La aerolínea informó que el vuelo QR920 aterrizó en Auckland la mañana del lunes tras cubrir una distancia de 14 mil 535 kilómetros: la mayor distancia entre dos ciudades jamás cubierta por un vuelo comercial.

El viaje de ida, a bordo de un Boeing 777-200LR, tiene una duración de 16 horas y 20 minutos. El de vuelta dura 17 horas y 30 minutos, un poco más debido al viento en dirección contraria.

Vuelo de 17 horas se convierte en el más largo del mundo - Qatar_Airways_Boeing_777-200LR_Koch-2
Boeing 777-200LR. Foto de Qatar Airways

Hasta ahora el vuelo directo comercial más largo era entre Dubái, Emiratos Árabes Unidos y Auckland, Nueva Zelanda de Emirates Airlines, 300 kilómetros menos largo.

Redacción