Visita los 10 mejores museos en la Ciudad de México

Visita los 10 mejores museos en la Ciudad de México

Hoy en día la Ciudad de México es el lugar con más museos en el mundo, por ello, aquí te recomendamos los diez mejores que vale la pena


México es un país rico en tradiciones y costumbres. Su diversidad y su riqueza cultural lo hacen uno de los destinos más visitados mundialmente. Hoy en día la Ciudad de México es el lugar con más museos en el mundo, por ello, aquí te recomendamos los diez mejores que, sin duda, valen la pena visitar.

1. Museo Nacional de Antropología

distritoglobal.com

Este museo fue inaugurado en 1964 con el objetivo de investigar, difundir, conservar y exhibir colecciones arqueológicas y etnográficas relevantes de nuestro país. Cuenta con 22 salas en donde se albergan todos los tesoros antropológicos que se han recolectado a través de los años, así como el legado indígena de México. La obra arquitectónica fue realizada por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, este museo es uno de los más grandes y más importantes de la ciudad.

D. Av. Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n, Col. Chapultepec.
T. +5255 4040 5370
P. www.mna.inah.gob.mx

2. Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

ad010cdnd.archdaily.net

Esta casa estudio fue construida por el arquitecto Juan O’Gorman en 1932 para Diego Rivera y Frida Kahlo. Los artistas vivieron juntos en esta casa hasta 1942 cuando Frida Kahlo decide regresar a su casa paterna después de la muerte de su padre. Ambos artistas realizaron muchas de sus grandes obras en este lugar y después de la muerte de Diego Rivera esta casa estudio fue convertida en un museo abierto al publico.

D. Av. Altavista esq. Diego Rivera, San Ángel Inn.
T. 8647 5470
P. estudiodiegorivera.inba.gob.mx

3. Museo Memoria y Tolerancia

Este museo fue creado con el objetivo de difundir la importancia de la tolerancia y los Derechos Humanos, y promover la no violencia a través de la creación de conciencia con exposiciones sobre hechos históricos como genocidios y otros crímenes. Es un lugar en donde conocerás sobre terribles sucesos históricos y aprenderás cosas nuevas para tratar de ser una mejor persona. Además, sus exposiciones están hechas con increíble detalle y con una excelente museografía que hace la visita un recorrido entretenido e interactivo.

D. Plaza Juárez s/n, Centro.
T. 55 5130 5555
P. www.myt.org.mx

4. Museo Tamayo Arte Contemporáneo

www.siete24.mx

Este museo fue construido gracias a la colección de arte contemporáneo del artista que lleva su nombre, Rufino Tamayo. El edificio creado por los arquitectos Abraham Zabludovzky y Teodoro González es considerado como una obra más en la colección que alberga. En este museo encontrarás una de las colecciones más completas de arte contemporáneo además de exposiciones temporalesmuy interesantes.

D. Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec.
T. 4122 8200
P. museotamayo.org

5. Museo Soumaya

www.suplementomuseosoumaya.com

Creado en 1994 por la Fundación Carlos Slim, A.C. el museo Soumaya busca promover el arte mexicano y europeo principalmente a través de diferentes actividades como exposiciones, conferencias, espacios interactivos y ciclos de cine. Aquí encontrarás desde obras de arte europeas del siglo XV al XVIII hasta arte novohispano. Este es uno de los museos más completos que hay en la Ciudad de México no dejes de visitarlo.

D. Bulevar Cervantes Saavedra esquina Presa Falcón, Ampliación Granada.
T. 1103 9800
P. www.museosoumaya.org

6. Universum

campusmexico.mx

Dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología este museo pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con 13 salas en donde se encuentran exposiciones de diferentes temas, además de ofrecer exposiciones temporales ocasionalmente. Aunque no sepas mucho sobre los temas expuestos aquí no tendrás ninguna dificultad para comprender el mensaje que quieren transmitir ya que utilizan un lenguaje sencillo y elementos interactivos para hacerlo accesible a todo el publico.

D. Circuito Cultural de Ciudad Universitaria s/n, Coyoacán.
T. 5622 7260
P. www.universum.unam.mx

7. Museo Interactivo de Economía

i2.wp.com

En este museo una de las piezas principales es el mismo edificio el cual fue construido en el siglo XVIII y ha pasado por varios sucesos y transformaciones. Para conocer más a fondo la historia de esta obra arquitectónica puedes realizar un recorrido históricoCreado por el Banco de México e instituciones financieras privadas cuenta con un área de exposición, salones para cursos y un centro de orientación económica.

D. Tacuba 17, Centro Histórico.
T. 5130 4600
P. www.mide.org.mx

8. Museo Universitario Arte Contemporáneo

www.muac.unam.mx

Este museo al que cotidianamente se le llama MUAC es uno de los imperdibles para los amantes de arte contemporáneo. Cuenta con la primera colección de arte actual pública de nuestro país, el edificio fue inaugurado en el 2008. Visita y conoce su colección permanente y descubre las increíbles exposiciones temporales.

D. Insurgentes sur 3000, Centro Cultural Universitario.
T. +5255 5622 6972
P. muac.unam.mx

9. Museo Júmex

periodiconmx.com

Este museo es de los más recientes de la ciudad, fue inaugurado en el 2013 con el objetivo no solo de expositor de las artes sino también centro de investigación de estas. Forma parte de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo y se ha convertido en uno de los museos más importantes de la ciudad.

D. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Ampliación Granada.
T. +5255 5395 2615
P. www.fundacionjumex.org

10. Museo Franz Mayer

www.periodicocorreo.com.mx

Si todavía no has ido a este museo no dejes de visitarlo lo antes posible, es uno de los museos de mayor importancia en México su enfoque principal de exposición son las artes decorativas. Aquí encontraras piezas de diferentes lugares de México, Europa y Oriente de los siglos XVI al XIX. Además, también ofrecen exposiciones temporales de diseño y fotografía, el edificio en sí alberga mucha historia que podrás descubrir durante tu visita. ¡No te lo pierdas!

D. Hidalgo 45, Centro Histórico.
T. 5518 2266
P. franzmayer.org.mx

Texto elaborado por HOTBOOK, da click aquí para consultar más artículos.

#Arteciudad de méxicoculturamuseos