#Viral Así celebran el ‘Festival del queso rodante’ en Inglaterra

Foto de Mirror UK
Foto de Mirror UK

Cada año, este evento se vuelve cada vez más popular, con personas de todo el mundo que asisten para competir o simplemente ser espectadores de esta tradición

En algunas partes del mundo hay tradiciones un tanto alocadas, tal es el caso del ‘Festival del queso rodante’ celebrado en Cooper’s Hill, cerca del distrito de Gloucester, Inglaterra.

Celebrado el último lunes de mayo cada año, este evento tiene un solo objetivo: perseguir colina abajo un queso de aproximadamente cuatro kilogramos.

Dos posibles orígenes han sido propuestos para la ceremonia. El primero se dice que evolucionó a partir de un requisito para mantener los derechos de pastoreo sobre los campos comunes.

Una segunda versión señala que esta costumbre es de origen pagano, un evento que representa el nacimiento del Año Nuevo después del invierno.

Apegado a esta propuesta, el Maestro de Ceremonias reparte bollos, galletas y dulces en la cima de la colina. También se dice que este ritual alienta a mejorar los frutos de la cosecha.

Cada año, este evento se vuelve cada vez más popular, con personas de todo el mundo que asisten para competir o simplemente ser espectadores de esta tradición.

El queso utilizado para esta contienda es el Double Gloucester, al cual se le protege de los lados para aminorar el impacto que tiene al rodar por la colina.

No obstante, como es de esperarse, las lesiones no son extrañas en este evento, por lo que personal médico aguarda siempre en la recta final para dar atención inmediata.

Varias ambulancias hacen acto de presencia, pues en cada justa al menos uno de los competidores necesita el traslado a un hospital.

También, voluntarios se paran en la parte baja de la colina para “atrapar” a los participantes que han perdido el equilibrio.

¿Cuál es el premio por atrapar la rueda de queso? no podía ser otra cosa que una enorme pieza de queso.


inglaterraqueso