Elecciones 2024
Elecciones 2024
Viernes, el peor día para comprar boletos de avión

Generalmente, con la llegada del fin de semana (y con ello, mayor tiempo libre) se abre el interés por buscar destinos para las próximas vacaciones. Las aerolíneas lo saben, y por eso, generalmente, ante la mayor cantidad de demanda que suscitan esos días, principalmente el viernes, es que hace que el quinto día de la semana sea el peor para comprar boletos de avión.

Así que ahora que llegue el viernes buscarás boletos, quizá deberás esperar un par de días después.

Los boletos de avión tienden a estar más caros en viernes, especialmente si estás buscando viajar en menos de tres semanas, señala el Wall Street Journal citando un estudio de Expedia.

Viernes, el peor día para comprar boletos de avión - gettyimages-459640198
Los viernes son los peores días para comprar boletos. Foto de Getty images.

Mientras que los viajeros con fines de ocio son los más propensos a reservar sus vuelos durante el fin de semana, es más común que la gente de negocios, que generalmente necesitan ocupar más este modo de transporte, esperan hasta el final de la semana laboral para reservar su próximo viaje.

Los pasajeros aéreos podrían ahorrar más si pueden esperar hasta después del fin de semana, cuando las líneas aéreas son más propensas a la lista de tarifas de bajo costo que los viajeros de negocios terminan por no ocupar.

Aunque ha sido ampliamente conocido que generalmente se debe reservar vuelos los martes, desde que los vuelos tienden a ser publicadas a principio de semana, eso ya no es una apuesta segura.

Ahora las tarifas se ajustan todo el tiempo, y las ventas son a menudo solo para vuelos impopulares u ofrecidos en sectores focalizados.

Claramente, una estrategia de estimación más efectiva que reservar por días de la semana es reservar con anticipación. Los boletos más económicos con destino a Estados Unidos se vendieron con 57 días de anticipación, de acuerdo con el estudio de la revista. Además señaló que para boletos desde Estados Unidos a Europa, lo mejor es comprar con más de medio año de anticipación (176 días).

Con información de Fortune y Wall Street Journal