Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Bad Bunny entra al Top 10 del canal de la NFL en YouTube
En menos de 72 horas, el video del half time show de Bad Bunny superó las 68 millones de visualizaciones en el canal de YouTube de la NFL
Nacional México lidera lista de ciudades más violentas del mundo, según ONG
México es el país que tiene un mayor número de ciudades en la clasificación de las más violentas, de acuerdo con un estudio
Internacional México expresa sus condolencias a Canadá por el “lamentable” tiroteo en una escuela que dejó 10 muertos
El tiroteo en una escuela de la provincia de la Columbia Británica, en Canadá, dejó un saldo de diez muertos
Internacional Papa León XIV insta a construir “una nueva unidad” en Europa para superar tensiones
Dicho llamado del papa León XIV fue realizado en la audiencia general de este miércoles 11 de febrero de 2026
Internacional Fiscal Bondi afirma derribo de drones de cárteles ante Congreso de EE.UU.; congresistas la desmienten
Pam Bondi evadió preguntas sobre el caso Epstein y pidió enfocarse en el supuesto derribo de drones de cárteles de la droga en El Paso
Video: youtuber congela y descongela pez

Muchas personas hacen cualquier cosa por tener más seguidores o generar más visitas en las redes sociales. Algunos ponen en riesgo su integridad física con tal de conseguirlo.

Sin embargo, si no se ofrece nada diferente y si estos creadores de contenido no cuentan con habilidad alguna puede llevar a algunos a convertirse en peligros para sí mismos y, por desgracia, para su entorno natural más próximo.

El pez sobrevivió a lo que muchos internautas categorizaron como “un cruel experimento”. Más de un millón de usuarios vieron la prueba en menos de una semana, misma que provocó una sin fin de críticas.

El video forma parte de una serie donde el youtuber Dmitry Shilov utiliza nitrógeno líquido para congelar cosas. El ruso junto a un amigo decidió comprar un pez y llevárselo a su cochera en una pecera. Ahí, con un recipiente lleno de nitrógeno líquido, lo congelaron.

https://youtu.be/Iyn0Pg9Z7kY

El nitrógeno está a una temperatura igual o menor a su temperatura de ebullición, que es de -195.8 grados centígrados. Su baja temperatura puede producir quemaduras.

Dimitry agarra con fuerza al pez y lo sumerge durante unos 20 segundos en el líquido. El nitrógeno hace su efecto y el pez queda completamente congelado.

El pez no muere. Luego de convertirlo prácticamente en un témpano de hielo, los hombres regresan al animal a su pecera y esperan unos minutos a que vuelva a su temperatura normal y se reanime.

Dimitry y su amigo regresaron al pez a un lago cercano después de experimentar con él.

Con información de Clarín