Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Video: perros evitan que oso grizzly invada su jardín
Foto de Caters

Una mujer grabó el momento en el que sus dos pequeños perros evitaron que un gigantesco oso grizzly invadiera su jardín, en un video que recientemente se ha vuelto viral.

Christine Downs, residente de Bradbury, California, logró captar el pasado 22 de septiembre cómo fue que sus mascotas, Bentley y Tucker, demostraron su valor al alejar al inmenso intruso con sus ladridos.

“Tucker es un dedicado cazador de osos de 13 años de edad. Él y Bentley no se echan para atrás cuando ven a un oso en el jardín”, narró la mujer tras dar a conocer el incidente.

En el video, se puede ver a Bentley saltando y estirándose para mostrarse más grande, por lo que eventualmente el oso, que parece aburrirse de la situación, da la vuelta y se retira.

https://www.youtube.com/watch?v=j-iCTrObtxQ

“Tal vez deberíamos estar más asustados, pero ya estamos acostumbrados a los osos. A pesar de su tamaño, tendemos a ignorarlos”, cuenta Christine, quien añadió que hasta ahora sus perros no han salido lastimados de sus encuentros con los gigantescos mamíferos.

La mujer incluso narró que en temporada de calor los osos, principalmente los cachorros, suelen invadir su propiedad para nadar en su alberca, y en una ocasión uno hasta se metió a la casa y asaltó el refrigerador.

“Le gustó especialmente el sorbete”, reveló Downs.

Con información de Daily Mail