Elecciones 2024
Elecciones 2024
#Video Madre puma se rebela contra excursionista por acercarse a sus cachorros
Foto Captura de pantalla

Atemorizado, pero no lo suficiente como para dejar de grabar con el móvil y salir corriendo a toda velocidad. Es lo que se desprende de la grabación, de unos seis minutos, que hizo un excursionista de Estados Unidos (Estados Unidos) mientras una hembra puma le perseguía por una senda.

Según relata el excursionista, Kyle Burgess, el sábado pasado se había internado en el cañón Slate, en el Estado de Utah, cuando se apartó del camino principal unos tres kilómetros y, monte abajo, vio cuatro cachorros. Se paró para grabarlos en vídeo (al principio de la grabación se aprecian dos de ellos), dudando de qué especie eran.

Pensó que se trataba de gatos monteses, pero una aparición repentina le sacó de su error: la de la madre de las crías, una hembra de puma que le soltó “un gruñido tremendo”, documentó The New York Times.

“Di tres o cuatro pasos y vi a la mamá puma”, comentó el miércoles Burgess.

“Empecé a recular como un loco y corrí hacia atrás”. Pero no soltó el móvil. El resultado es un vídeo que acumula casi cuatro millones de visualizaciones en YouTube: seis minutos en los que el excursionista capta la persecución del animal, que a veces camina hacia él parsimonioso y otras, no pocas, ruge y le lanza las garras, mientras el joven, de 26 años, le grita procurando, sin éxito, asustar al animal.

“Soy grande y doy miedo”, le espeta en un momento Burgess al felino.

“¿Te sentiste así de grande y asustado?”, preguntó al excursionista un presentador de CNN en una entrevista en la que ha repasado el vídeo.

“Era lo único que podía decir, era un momento muy enloquecido (…) y así que me puse a soltar lo que se me iba ocurriendo”, respondó el excursionista.

En otros instantes, Burgess le dirigió a su perseguidora mensajes más amables, como “eres un gatito bueno” o “vuelve con tus crías”. “Hoy no me apetece morir”, comentó en la grabación.

En una entrevista con la cadena de televisión KSL, Burgess explicó los instantes en los que el animal le bufa.

“Es cuando yo aparto la mirada o cuando busco una piedra”, dijo.

“No pensé en ningún momento que iba a morir, pero sí, desde luego, a que iba a salir herido”, dijo.

Al final, el hombre cogió una piedra y se la tiró al animal golpeándolo en el lomo, tras lo que el puma corrió hacia la zona donde había dejado a sus crías.

Un agente del Departamento de Recursos Naturales de Utah, Scott Root, aseguró también a la cadena KSL que pone este encuentro entre hombre y puma en el primer lugar de aquellos de los que él ha tenido noticia en 30 años de servicio.

Con información de López Dóriga Digital