Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
#Video Longyearbyen, la ciudad más septentrional del planeta

En Longyearbyen, capital del archipiélago noruego de Svalbard, (ubicada a mil kilómetros del Polo Norte) están prohibidos los entierros porque los cadáveres no se descomponen en el permafrost (subsuelo formado por una capa de hielo permanente congelado).

Investigadores han descubierto que los virus en los cadáveres enterrados pueden preservarse durante años, aún cuando en los meses de verano la capa superior de hielo se descongele.

Por esta razón no está permitido realizar entierros, únicamente trasladar los restos mortales a la capital de Noruega. Tampoco cuentan con hospitales con el equipo necesario para tener partos, por lo que las mujeres embarazadas deben viajar a Oslo unas semanas antes del nacimiento de sus hijos.

Sigue a Ivonne Frid en Instagram 

Aquí viven poco más de dos mil personas, muchas de ellas se dedican a realizar investigaciones sobre el cambio climático, el clima extremo en las zonas del polo norte, así como de la fauna y flora de este lugar.

Tienen permiso de portar armas por la presencia de osos polares. Hay un aeropuerto con vuelos directos a las ciudades noruegas de Tromso y Oslo.