Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. mantiene nuevos contactos con Rusia sobre el posible brote de peste neumónica
Rospotrebnadzor, el servicio ruso de defensa del consumidor, dio por concluidas este jueves las medidas preventivas ante el supuesto brote neumónico
Nacional Festival de cine de la UNAM contará con Hamaguchi y Zvyagintsev, candidatos al Óscar
FICUNAM reprogramó su decimosexta edición del 5 al 15 de noviembre para incluir películas y directores destacados en festivales como Cannes y Venecia
Nacional Diputados defienden política contra el contrabando de combustibles y la corrupción aduanera
El administrador general del SAT aseguró que las medidas contra el huachicol fiscal han aumentado los ingresos por gasolinas y diésel
Nacional México triplica la creación mensual de empleos: casi 129 mil, nuevo récord histórico
Por estados, Baja California registró el mayor crecimiento, con un 8.2 %; seguido de Quintana Roo (6.7 %); Oaxaca (6.6 %), y Tabasco (5.1 %)
Internacional Florida moviliza a 12 mil oficiales ante impacto del huracán ‘Isaías’
El huracán 'Isaías' podría tocar tierra entre Alabama y Florida, ante lo cual el gobernador DeSantis movilizó a 12 mil oficiales y cientos de vehículos
Video: parapléjico camina usando sus ondas cerebrales

Debido a un fuerte accidente en motocicleta que sufrió hace cinco años y donde su médula espinal se rompió, un hombre no identificado quedó paralizado totalmente de sus piernas.

Sin embargo, hace unos días pudo caminar de nuevo usando sus ondas cerebrales. Aunque sus pasos fueron vacilantes y necesitó de apoyo, logró caminar cerca de 3.6 metros.

El hombre usa un gorro con electrodos que registra sus ondas cerebrales y las envía inalámbricamente a una computadora para decodificarse y ser transmitida a los electrodos alrededor de sus rodillas. Estos a su vez estimulan los músculos, lo que le permite mover sus piernas.

Video: parapléjico camina usando sus ondas cerebrales - 2CACB14F00000578-3246960-image-m-8_1443054772944

Llamado por los especialistas el “milagro moderno”, ofrece esperanza a miles de personas que están confinadas a una silla de ruedas.

Esta sería la primera vez que se logra que una persona paralizada pueda usar sus piernas sin la necesidad de un exoesqueleto.

Aunque es considerado todo un éxito, el especialista Brian Carlin señaló que cada ocho horas, un inglés queda paralizado por una lesión de la médula.

Pero agregó que muchas personas paralizadas prefieren recuperar el uso de otros músculos, como los que controlan la vejiga.

Con información de Daily Mail