Elecciones 2024
Elecciones 2024
#Video Hace cinco años Juan Pablo II y Juan XXIII fueron canonizados
Foto de Vatican News

El 27 de abril del 2014, en el Domingo de la Misericordia, el papa Francisco canonizó a Juan Pablo II y a Juan XXIII, en presencia del papa emérito Benedicto XVII, un momento histórico para la Iglesia católica.

Hace cinco años en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco habló con gran emoción de Juan XXIII y de Juan Pablo II en su homilía de la misa celebrada ante más de 500 mil personas, que llegaron de todas partes del mundo.

En la misa estaba presente el papa Benedicto XVI, escogido en 1981 por Juan Pablo II para guiar la Congregación para la Doctrina de la fe.

Juan Pablo II es santo porque se le reconoció la sanación de una grave lesión cerebral a una mujer de Costa Rica, Floribet Mora, ocurrida el primero de mayo del 2011, día de la beatificación de San Juan Pablo II. En cambio, a Juan XXIII es una canonización “Pro gratia”, sin un milagro atribuido.

Francisco define a los dos papas como aquellos que “tuvieron el coraje, el valor de ver las heridas de Jesús, tocar sus manos heridas y su costado perforado. No se han avergonzado de la carne de Cristo, no han sido escandalizados por él, por su cruz; no se avergonzaban de la carne de su hermano, porque en cada persona sufriente veían a Jesús”, expresó.

El papa argentino describe a Juan XXIII como el papa de la docilidad al Espíritu Santo porque, al convocar al Concilio Vaticano II en 1959, “se dejó guiar y fue pastor de la Iglesia. Una guía guiada, guiada por el Espíritu”.

“El papa de la familia” es la definición que se une a Juan Pablo II.

Con información de Vatican News