Minuto a Minuto

Nacional Surge nueva depresión tropical en el Pacífico; prevén que evolucione a huracán rápidamente
La depresión tropical Veintiuno-E surgió en el Pacífico. Se espera que derive en la tormenta tropical 'Trudy' y evolucione a huracán
Entretenimiento Confirman la causa de la muerte de RJ Mitte, estrella de la serie ‘Breaking Bad’
Medios de Estados Unidos confirmaron la causa de la muerte de RJ Mitte, estrella de la popular serie 'Breaking Bad'
Nacional BMA externa preocupación por vacantes de notarías en CDMX
La BMA subrayó que es indispensable que las vacantes de notarías en la CDMX se cubran para brindar certeza en los actos y decisiones
Nacional Gobierno construirá seis nuevos penales para frenar la sobrepoblación en las cárceles
Los seis nuevos penales se construirán en igual número de entidad para 2028, informó el titular de Seguridad Omar García Harfuch
Ciencia y Tecnología Así es HomeView, la primera pantalla inteligente de Apple con IA
La empresa Apple anunció su ambiciosa ofensiva para conquistar el hogar con el lanzamiento de HomeView, su primera pantalla inteligente
Video: foca sube a lancha para huir de orcas

Las focas suelen ser el platillo favorito de las orcas, que se unen en grupo para poder acabar con ellas, sin embargo, esta foca logró ser más lista que sus depredadores al subirse a una lancha para poder sobrevivir.

La familia de Kirk Fraiser se encontraba de paseo en lancha con su familia en la Columbia Británica, en Canadá, cuando una foca se ocultó entre los motores de la embarcación para evitar ser devorada por cuatro orcas que la iban persiguiendo.

Poco después el animal logró subirse a la lancha, con una expresión de susto y súplica, esperando que ahí sus depredadores no la alcanzaran.

Video: foca sube a lancha para huir de orcas - foca
Foto de internet

La foca permaneció en el lugar, mientras uno de los pasajeros proponía empujar a la foca al mar, mientras otro se negaba y decía que “este chico merece vivir”.

Afortunadamente para todos, las orcas terminaron por desistir y no intentaron hundir la lancha, algo que las personas temían, y una vez calmadas las aguas, la foca regresó por donde había llegado, entre el aplauso de las personas que le vitoreaban “bien hecho amigo”.

Con información de Gizmodo