Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
#Video En esta oficina los escritorios se elevan cuando termina el turno

En Ámsterdam hay un estudio creativo donde sus escritorios de madera cuelgan de gruesos cables de acero y una vez que se cumplen las seis horas de trabajo, son izados hasta el techo.

Con esta medida se busca suspender toda actividad laboral una vez que se cumplen las horas de trabajo. El sistema para levantar los escritorios está impulsado por motores similares a los que se utilizan en el teatro para realizar cambios de escenarios.

“Es un ritual para hacer saber a los empleados que hay un tiempo y un espacio para empezar a trabajar. Cuando todos se van, son conscientes de que dejan atrás un salón vacío que, de hecho, suele utilizarse para otras actividades, como yoga o clases de baile”, declaró Henley Sander Veenendaal, director de la firma Heldergroen.

“Quería diseñar un proceso en el que la gente se sienta muy bien, pero en el que también trabajen duro, y que el entorno rete a hacerlo”, añade Veenendaal.

En Suecia existe otro movimiento que empieza a tomar fuerza: el “Hoffice”. Esta forma modalidad consiste en “invitar a aquellos que pueden hacer su trabajo de forma remota, a juntarse en casas ajenas para trabajar y aumentar la productividad y combatir el aislamiento social”, según la BBC.

En el “Hoffice” los empleados llevan su computadora portátil a la casa de un extraño para trabajar desde ahí, en vez de su propia casa. Después de 45 minutos silenciosos de trabajo, los trabajadores hacen una pausa para hacer ejercicios, conversar o comprtar un café.

“Cuando estoy solo, puedo trabajar un par de horas, pero luego me distraigo mucho. La ayuda de otros me hace más disciplinado. La gente viene de áreas muy diferentes y tiene varias profesiones, de manera que pueda haber debates muy interesantes”, declara uno de las personas que ya experimentó esta nueva forma de trabajar.

#Video En esta oficina los escritorios se elevan cuando termina el turno - FREE-USE-WITH-CREDIT-AMRIT-DANIEL-FORSS-reporting-back-about-work-progress-in-the-break
Personas haciendo “Hoffice” en Suecia. Foto de Changing World

Christofer Franzen, psicólogo sueco, es el fundador de este movimiento, el cual no ha tenido la misma aceptación en otros países como lo ha tenido en Suecia.

“¿Cómo puedo confiar en que alguien vaya a mi casa y no me robe? Es cosa de suecos”, declaró un hombre de la India que no estuvo conforme con el nuevo movimiento.

Con información de La Nación