Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
Nacional CFE reporta beneficios netos por más de 100 millones de pesos en 2025
La CFE destacó que este resultado equivale a un margen de 19.2 %, lo que "contribuye a fortalecer y mejorar los indicadores de rentabilidad”
Nacional Diputada Bertha Ahued solicita licencia temporal
Bertha Ahued solicitó licencia temporal en el Congreso de Veracruz, tras ser señalada por "derroche de dinero"
Entretenimiento Hollywood muestra signos de recuperación en sus rodajes en los últimos tres meses
La producción en exteriores totalizó 5 mil 121 días de rodaje, una cifra que representa un incremento del 10.7 % con respecto al trimestre anterior
#Video El crucero más grande del mundo flota por primera vez

La construcción del Symphony of the Seas, el crucero más grande de todos los tiempos, alcanzó un hito importante este viernes, cuando el barco tocó agua por primera vez.

La embarcación de Royal Caribbean, de 230 mil toneladas, salió de un dique seco en la gigantesca instalación de construcción naval STX en St. Nazaire, Francia, donde lleva más de un año en construcción.

El hecho que el Symphony of the Seas ya esté flotando marca el final del trabajo exterior en el barco. Ahora la tarea será terminar el trabajo al interior de la embarcación.

https://vimeo.com/221430267

El Symphony será más grande que el líder actual en el mundo de los cruceros por poco más de tres mil toneladas, el Harmony of the Seas de Royal Caribbean que pesa 226 mil 963 toneladas.

Al igual que el Harmony, Symphony formará parte de la clase Oasis de Royal Caribbean, pero no será una copia exacta de sus barcos hermanos. Royal Caribbean ha dicho que Symphony contará con varias características nuevas y cabinas adicionales.

En cuanto a su recorrido, el crucero llega a alcanzar hasta 22 nudos de velocidad. Así, se trata del barco 26 de Royal Caribbean y pasará su temporada inaugural, en abril de 2017, explorando puertos españoles, franceses e italianos.

Entre sus principales atractivos se encuentran un comedor sofisticado, entretenimiento con musicales de Broadway, así como con un Bionic bar que cuenta con bar tenders que son robots además de incluir el tobogán más alto del mar llamado The Ultimate Abyss  que incluye con una resbaladilla con una altura de 10 pisos así como un parque acuático para niños.

Esta nueva embarcación podrá transportar en total a 6 mil 780 pasajeros, contará con 18 cubiertas y 2 mil 775 camarotes, 28 más que su hermano más cercano, el Harmony of the Seas.

Symphony está programado para navegar hacia el Caribe desde Miami a partir de noviembre de 2018.

Con información de USA Today