Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez agradece a Trump su “disposición a retomar el camino” del diálogo
Rodríguez aseguró que ambos países trabajan hoy "seriamente para dirimir, a través del diálogo, las diferencias existentes"
Internacional El juez cuestiona el proceso usado por Trump para vetar en la Casa Blanca a tres medios
La reacción del juez Kelly se debe a que los medios no fueron notificados de las causas de esta medida hasta el día 22
Deportes Exjugador de NFL Antonio Brown llega a acuerdo para evitar cárcel por intento de homicidio
Antonio Brown enfrenta hasta 30 años de prisión por un tiroteo ocurrido en 2025 y permanece bajo arresto domiciliario
Nacional Juan Ramón de la Fuente: En la ruptura del orden jurídico internacional está la razón de la crisis del multilateralismo
Durante su ponencia, el Dr. Juan Ramón de la Fuente enumeró los principales desafíos que fracturan la estabilidad global
Economía y Finanzas El bajo crecimiento y la deuda presionan el perfil fiscal de México, advierte Moody’s
Moody's señala que la combinación de déficits altos y una expansión económica débil puede elevar la deuda y reducir la confianza de los inversionistas
Video: cinco cosas en un bazar que no puedes dejar pasar
Foto de @ef_tocho

Creo que no hay nada mejor para conocer nuestra cultura que ir a un mercado sobre ruedas, o los mejor conocidos como tianguis o bazares, debido a que uno puede encontrarse una gran variedad de productos para nuestro cuidado personal, apariencia o también para nuestra nostalgia.

Por eso, acudí a cuatro bazares en la Ciudad de México para encontrar los mejores productos que uno puede toparse en estos mercados sobre ruedas.

Los bazares nos llenan de nostalgia con los juguetes que venden y que nos recuerdan a nuestra niñez: baleros, títeres, muñecos, juegos de destreza, yoyos, entre otras cosas. Creo que estos lugares son para mostrar a los pequeñines lo fácil que es entretenerse, y que nosotros volvamos a vivir esa linda etapa con las nuevas generaciones.

En estos mercados sobre ruedas no solo hay artículos de belleza para las mujeres como jabones exóticos o maquillaje, también te puedes encontrar varios productos para hombres, como los champús para que no se te caiga el cabello o artículos para arreglar barbas.

No entiendo porqué la comida no puede faltar en ningún lugar mexicano, y estos bazares son un buen recorrido gastronómico. Aquí venden desde los antojitos comunes, hasta nieves con sabores exóticos o alimentos caseros y naturales, con el fin de contrarrestar todo lo enlatado que llegamos a consumir.

Si ya estás cansad@ de la tienda de ropa a la que vas, te recomiendo que vayas y des una vuelta por los bazares, pues hay una gran cantidad de prendas nacionales con buenos diseños, que se verían muy bien en tu clóset. Sobre todo están las gorras y playeras con inscripciones, las cuales, si no te gustan, puedes entretenerte viéndolas un rato.

Finalmente, están las “chacharitas”, es decir los accesorios que usamos en nuestra vida diaria pero con excelentes diseños, que estoy seguro no podrás resistir para comprar al menos una libreta, termos, aretes, alcancías, entre otras cosas.

Los bazares donde puedes encontrar todos estos productos son los siguientes. Todos se encuentran sábados y domingos.

Bazar del Oro

Bazar Fusión

Bazar en Centro Médico

Bazar del Centro

Por Alejandro Toral. Sígueme en Twitter: @ef_tocho