VIDEO: Aumentan auroras boreales por tormenta solar

Debido a la intensa actividad de una poderosa tormenta solar registrada desde el lunes pasado, la aparición de auroras boreales en lugares que normalmente no son visibles se ha vuelto regular y ha sorprendido a propios y extraños.

Cielos de Norteamérica, Europa y Oceanía se iluminaron con majestuosos colores debido a estas erupciones solares. Incluso, los ha dotado de tonalidades inusuales, como una de color rojizo captada desde el espacio.

“Nunca antes había visto una aurora roja, ¡espectacular!”, tuiteó la noche de ayer el astronauta Scott Kelly, miembro de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) quien se encuentra en la Estación Espacial Internacional.

Según expertos de la Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), el fenómeno se podría extender por hasta 36 horas.

“La aurora de ayer fue un espectáculo impresionante de más de 250 millas de longitud”, añadió el astronauta Kelly en otra publicación.

tuitkelly

Con información de AP