¿Y los empleados dónde están? por Ivonne Frid
Foto de Ivonne Frid.

La pandemia de COVID-19 en Estados Unidos ha provocado que muchos empleados decidan no regresar a sus antiguos trabajos mientras reciben ayuda federal.

gráfica empleo Estados Unidos

En hoteles, restaurantes, farmacias y tiendas departamentales hay anuncios que solicitan empleados ofreciendo sueldos de hasta $20 dólares la hora.

En la ciudad de Ann Arbor, en Detroit, Michigan, te avisan hasta el momento que llegas a tu hotel que limpiarán tu habitación cada tercer día por falta de personal.

En Boulder, Colorado, en una reservación de 5 días nos indicaron que no limpiarían el cuarto en toda nuestra estancia.

Ponen de pretexto la pandemia por COVID, mientras que los turistas tenemos que padecer de cuartos sucios y sábanas sucias (en nuestro caso) sin que reduzcan las tarifas originales. Tienes que sacar tu basura y tus toallas sucias al pasillo para que las recojan.

La pandemia por COVID-19, la inflación y una gran cantidad de personal que ha dejado de laborar en cientos de comercios están afectando al turismo en los Estados Unidos.

Según una nota publicada por CBS News, los tres estados que actualmente tienen el mayor número de personas que renunciaron a su trabajo en el pasado mes de agosto son: Georgia, Kentucky y Idaho.

empleo en. estados unidos
Foto de Ivonne Frid.

Los trabajadores han recibido cheques con ayuda gubernamental por la pandemia y han decidido que no quieren regresar a trabajar sin aumentos de salarios y mejores condiciones laborales.

Según datos dados a conocer por la oficina de estadísticas laborales de los Estados Unidos (U.S.Bureau of Labor Statistics) más de 4 millones de empleados renunciaron a su trabajo en el pasado mes de agosto y más del 50 por ciento de las personas que buscan empleo ahora lo quieren hacer de forma remota desde sus casas.

empleo estados Unidos
Foto de Ivone Frid.

Actualmente hay 10 millones de vacantes y ofertas de trabajo mientras que 8.4 millones de norteamericanos continúan buscando los empleos que siempre desearon tener.

desempleo en Estados Unidos
Foto de Ivonne Frid.