Tel Aviv, qué hacer y qué visitar
Foto de Shai Pal en Unsplash

Muchas personas piensan que Israel es una ciudad provincial del Medio Oriente con camellos, soldados por todas partes y monumentos históricos. Sin embargo, la realidad es que Tel Aviv es una metrópolis mediterránea elegante y moderna, llena de cafés increíbles, boutiques maravillosas, una escena cultural emocionante, gente animada y una imperdible vida nocturna.

Si visitar Tel Aviv está entre tus planes a largo o corto plazo, te contamos sobre ocho lugares que no te puedes perder.

Carmel Market (Shuk)

Este es el mercado al aire libre más grande de Tel Aviv. Vende de todo: artículos de tocador, ropa, carne, frutas y verduras y algunos quesos deliciosos. Los mercados al aire libre (shuk) normalmente son ruidosos y están abarrotados, pero también son un microcosmos de lo que ofrece el país. Si estás buscando un gran mercado local, ¡definitivamente tienes que ir!

D. HaCarmel St 11, Tel Aviv-Yafo, Israel


Rothschild Boulevard

Tel Aviv: ¿qué hacer y qué visitar? - image-2-6
Foto: Afar

Rothschild Boulevard es una verdadera joya de la arquitectura Bauhaus. Esta calle está llena de árboles, cafés al aire libre y mesas de ajedrez. Es uno de los lugares más encantadores para pasear, andar en bicicleta y pasar el rato. A lo largo del bulevar, hay numerosos edificios históricos, que han sido renovados últimamente, pero que aún mantienen el aspecto de los edificios coloniales.

D. Rothschild Blvd, Tel Aviv-Yafo, Israel


Old Jaffa Port

Tel Aviv: ¿qué hacer y qué visitar? - image-2-10
Foto: Afar

Jaffa, el puerto más antiguo del mundo, es hogar de una vibrante comunidad multiétnica de musulmanes, cristianos y judíos. La arqueología y documentos antiguos muestran que Jaffa ha existido por más de 4,000 años. Hasta hace poco, el puerto estaba abandonado. Sin embargo, hubo importantes renovaciones. Ahora está lleno de vida y cultura. Podrás elegir entre restaurantes de mariscos y cafés orgánicos, hasta librerías y teatros.

D. Old City, Tel Aviv-Yafo, Israel


Sarona Market

Sarona Market es el último centro culinario de Tel Aviv y rivaliza con la nueva ola de mercados de alimentos que han surgido en todo el mundo, como La Boquería en Barcelona, ​​Chelsea Market en Nueva York y Borough Market en Londres.

El mercado Sarona alberga casi 100 negocios, en los que se venden especias, quesos, carnes y otros productos nacionales e importados. También es hogar de 40 restaurantes, algunos inaugurados por los chefs más populares de Israel junto a las cadenas de renombre internacional, como Fauchon Paris.

D. Aluf Kalman Magen St 3, Tel Aviv-Yafo, Israel


HaSalon Tel Aviv

Tel Aviv: ¿qué hacer y qué visitar? - image-2-11
Foto: Hasalontlv

Eyal Shani, famoso chef detrás de HaSalon (que se traduce como “la sala de estar”), a través de los años ha dado forma a la cocina israelí contemporánea.

En HaSalon, encontrarás las mejores verduras y materias primas combinadas de una manera elegante y moderna. Prueba los platos locales de un menú que cambia todos los días. Disfruta una experiencia única. ¡HaSalon es el lugar número uno para degustar lo mejor de la cocina local!

IG. @hasalontlv

P. hasalontlv.com

D. 8Maavar Yabok, Tel Aviv


Bucke Cafe

¿Fan de la hora del brunch? Bucke Cafe se encuentra en la esquina de Hashmonaim y Ahad Ha’am, un pequeño y peculiar café que sirve deliciosa comida saludable y café de primera, todo a precios muy razonables.

El menú se compone de deliciosas ensaladas, sándwiches y una bandeja de desayuno que no defraudará. El breakfast platter es un must, pídelo.

D. Ahad Ha’Am St 91, Tel Aviv-Yafo, Israel

IG. @buckecafe


Miznon

En 2011, el primer Miznon abrió en Tel Aviv. Desde entonces se ha expandido a París, Viena, Melbourne, Singapur. En 2018, el primer Miznon de Estados Unidos abrió en Chelsea Market, Nueva York.

Utilizan ingredientes frescos e inspirados en la temporada para crear un nuevo tipo de comida callejera mediterránea. Su objetivo es tomar el sabor de cada ciudad y fusionarlo con una pita.

D. King George St 30, Tel Aviv-Yafo, Israel

P. www.miznonnyc.com/tel-aviv/

IG. @miznon_il


Lala Land Restaurant

Lala Land es una joya ubicada en Gordon Beach. Fue inaugurada en 2006 por Ori Shtark, Yaron Pri-Hadas y Shahar Manzur, tres pioneros con una inmensa experiencia en el campo del ocio y la vida nocturna. La creencia fundamental de que una playa no es solo una playa es lo que la ha convertido en una de las mejores atracciones.

Lala Land en Gordon Beach ha sido un líder en la cultura del tiempo libre en la costa de Tel Aviv desde su lanzamiento.

D. 131, Herbert samuel st. Tel – Aviv

P. lalalandtelaviv.co.il/en/

Por Michelle Entebi en colaboración con Hotbook