Playas españoles ideales para el verano
Foto de Quino Al en Unsplash

España tiene una costa enorme, por lo que ofrece una variedad increíble de playas de norte a sur. La Península Ibérica colinda con el Mar Mediterráneo, el Golfo de Vizcaya y el Océano Atlántico. Encontrarás acantilados impresionantes con vista al mar, paisajes de ensueño y aguas cristalinas para pasar unas vacaciones inolvidables en estas playas españolas.

Playas españolas que no te puedes perder este verano - 67680
Foto: cortesía

La Kontxa

Su forma de semicírculo en forma de concha es lo que da el nombre a esta playa. La Kontxa, ubicada en el corazón de la ciudad de San Sebastián, tiene increíbles vistas a la isla de Santa Clara. Esta playa es ideal para disfrutar de las tranquilas aguas del Cantábrico. Con múltiples bares de pintxos tradicionales de la región a sus alrededores, te recomendamos hacer un clásico bar hopping después del día en la playa, ya que la ciudad es conocida como la capital gastronómica de España.

Playas españolas que no te puedes perder este verano - la-concha-beach-san-sebastian-spain
Foto: cortesía

Playa de los atunes

Sumérgete en la arena blanca y las aguas cristalinas de esta playa de cinco kilómetros en la Costa de la Luz. Situada en el Océano Atlántico, la Playa de los atunes es ideal para los amantes del surf, ya sea kitesurfwindsurf o la versión clásica.

Después de varias horas en el mar o tomando el sol, aprovecha la oportunidad de disfrutar de la gastronomía local. Te recomendamos probar el atún rojo de almadraba, el atún rojo o la pesca del día en uno de los muchos restaurantes y bares.

Playas españolas que no te puedes perder este verano - playa-bunker111111
Foto: cortesía

El Playazo

Pocos lugares en Europa siguen siendo tan vírgenes como Cabo de Gata, un parque natural situado en la Península Ibérica, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1997. Su paisaje salvaje es una mezcla de calas rocosas, acantilados y playas de arena blanca.

Cabo de Gata (cabo del gato) es particularmente popular entre los viajeros eco-friendly, ya que ofrece una gran variedad de actividades sustentables al aire libre, desde la una vista guiada para observar aves, hasta buceo y excursiones en barco. Situado cerca del pequeño pueblo de Rodalquilar, esta playa de arena blanca, también conocida como “Playazo“, es el lugar ideal si buscas un plan tranquilo y cerca de la naturaleza.

Playas españolas que no te puedes perder este verano - almeria-beach-4
Foto: cortesía

Platja de Ses Illetes

Una de las playas más fotografiadas de las Islas Baleares es Platja de Ses Illetes, gracias a sus diferentes tonos aguamarina y turquesa. El agua es típicamente tranquila, más como una alberca, con la isla de Ibiza de fondo. Llega aquí en un viaje de 30 minutos en ferri.

Playas españolas que no te puedes perder este verano - ses-illetes-formentera
Foto: cortesía
Ses Salines

Este es el lugar al que debes de ir si te encuentras en el centro de Ibiza y quieres pasar un día de fiesta en la playa. Aquí escucharás a todo volumen música techno mientras vendedores locales ofrecen todo tipo de artículos, incluidos pareos, mojitos, sangrías, cervezas y agua helada. No existe el aburrimiento en esta playa.

Playas españolas que no te puedes perder este verano - 225299
Foto: cortesía
Es Trenc

La mayor de las Islas Baleares tiene un lado menos conocido y más hermoso. Es Trenc es una de las pocas playas de la isla libres de desarrollo turístico. Popular entre nudistas y excursionistas, tiene un ambiente salvaje y natural y es un lugar ideal para pasar el rato, if you’re into that.

El agua aquí es clara, mientras que la suave arena blanca permanece intacta. Está situada a menos de una hora al sur de Palma de Mallorca y cuenta con excelentes instalaciones que incluyen alquiler de tumbonas y sombrillas, baños y una variedad de restaurantes.

Playas españolas que no te puedes perder este verano - 268-adobestock266067498
Foto: cortesía
Playa de Papagayo

Situada entre dos grandes acantilados, los tonos turquesa de la Playa de Papagayo te dejarán impactado. El agua suele estar en calma, lo que la convierte en un lugar maravilloso para bucear. También es un lugar popular para tomar asolearte por la tarde y ver la puesta de sol. Te recomendamos quedarte hasta el final del día para apreciar las vistas más espectaculares de este paraíso.

Playas españolas que no te puedes perder este verano - papagayo-0128-gal-0
Foto: cortesía
Playa Monsul

En el parque natural de Cabo de Gata Níjar, encontrarás una playa que puede resultarte familiar. Playa Monsul ha aparecido en numerosas series, comerciales y películas, entre ellas Indiana Jones. La playa abraza formaciones de rocas volcánicas con una gran roca en medio de la costa. Popular entre las familias que vienen a pasar el día, esta playa ofrece algo para todos, incluso para aquellos que no son fanáticos del traje de baño.

Playas españolas que no te puedes perder este verano - playa-monsul-almeria-2
Foto: cortesía
Playa de As Catedrais

Esta playa de casi un kilómetro y medio es codiciada por sus impresionantes acantilados que le han dado el nombre de Playa Catedral, o en gallego, Playa As CatedraisMucha gente viene para tomar fotos y caminar entre los acantilados durante marea baja. Debido la popularidad de la playa, durante los meses de julio a septiembre y en Semana Santa, el gobierno de Galicia ha implementado un sistema de reservas con un límite de 4,800 visitantes por día.

Playas españolas que no te puedes perder este verano - bigstock-playa-las-catedrales-catedrais-262817350-1
Foto: cortesía
Playa de Covachos

Si estás en busca de una aventura, esta playa nudista es para ti. La Playa de Covachos, rodeada por los acantilados y el mar, no está lejos de la ciudad de Santander. Es importante saber cuándo salir debido a la marea alta, ya que las olas podrían alejarte de la playa.

Playas españolas que no te puedes perder este verano - shutterstock-1157432320-1-1170x450-1
Foto: cortesía

Por Camila Palacio en colaboración con Hotbook