Las morsas pesan en promedio mil 200 kilogramos; se alimentan de almejas, moluscos, restos de ballenas y focas, por Ivonne Frid
La Isla Príncipe Carlos Forland es el hogar de cientos de morsas y cero habitantes en el archipiélago Noruego de Svalbard, en el Ártico.
Se sabe que han existido unas 20 especies de morsas, pero actualmente se conocen dos subespecies: las del Atlántico y las del Pacífico.
Las morsas son mamíferos pinnípedos (carnívoros adaptados al desplazamiento en el agua, con extremidades convertidas en aletas).
Pesan en promedio mil 200 kilogramos y miden más de tres metros de largo. Son fácilmente reconocidas por sus enormes colmillos que pueden llegan a medir un metro de largo en los machos.
Los utilizan para regresar a la superficie y para defenderse de sus depredadores: los osos polares y las orcas.
Sigue a Ivonne Frid en Instagram
Las morsas se alimentan de almejas, moluscos, restos de ballenas y focas. Pueden nadar a 90 metros de profundidad a una velocidad de hasta 35 kilómetros por hora.
En la tierra también pueden moverse rápidamente. Por eso al observarlas se debe mantener una distancia segura sin hacer ningún ruido porque se podría producir un pánico colectivo de las cientos de morsas que se asolean durante el verano en las playas del Parque Nacional Forlandet.
Te puede interesar: ¿Xochimilco en China?
Actualmente hay unas 250 mil morsas en el mundo.