Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Los viajeros mexicanos eligen destinos con base en la comida

Los viajeros mexicanos eligen destinos con base en la comida - Foto de Pixabay.
Foto de Pixabay.

El tema de la comida es tan importante que, inclusive, 61% de los viajeros mexicanos está dispuesto a gastar más en sus consumos en restaurantes

La cocina local y el panorama gastronómico de un destino son factores definitorios para los mexicanos al momento de elegir a dónde viajar, por lo que es un factor que considera 46% de ellos.

Esto reveló la “Encuesta Internacional de Viajes & Gastronomía 2019” difundida por el sitio de reservaciones de restaurantes OpenTable, la cual también encontró que 55% de ellos se basan en apps o plataformas de restaurantes para identificar las mejores opciones culinarias, ya sea en México o en el extranjero.

En el mismo reporte, se informa que, en promedio, 27% de los viajeros británicos, estadounidenses y canadienses también revisan las reseñas en línea de restaurantes.

El tema de la comida es tan importante que, inclusive, 61% de los viajeros mexicanos está dispuesto a gastar más en sus consumos en restaurantes mientras estén de vacaciones, mencionaron los encuestados.

Asimismo, 54% de los entrevistados a novel global prefieren las opciones de restaurantes de comida local durante sus viajes.

El estudio también indicó que para  70% de los mexicanos, la cocina y el panorama gastronómico de un lugar son los puntos más destacados de un destino.

En la encuesta participaron 23,400 personas de 22 países, de los cuales, 1,019 eran mexicanos.

 

Con información de Carlos Tomasini
#viajesCarlos Tomasinicomidamexico

Menú de accesibilidad