Los jóvenes mexicanos se inspiran en Instagram, películas e influencers para viajar

Los jóvenes mexicanos se inspiran en Instagram, películas e influencers para viajar - pixabay
pixabay

En cuanto a sus actividades durante el viaje, 46% de estos jóvenes dijo que mantienen actualizadas sus redes sociales porque sus fotos pueden inspirar a sus amigos

Para 40% de los jóvenes mexicanos de entre 16 y 24 años, su fuente de inspiración más importante para decidir a qué lugar viajar son sus redes sociales, principalmente Instagram.

Una investigación del sitio de reservas de internet Booking.com reveló también que 32% de estos jóvenes, considerados como la Generación Z, es influenciado por películas y series de televisión para decidir los lugares que quiere conocer.

Asimismo, 44% aseguró que los influencers de viajes son sus “guías turísticos” favoritos a pesar de no conocerlos en persona, ya que para ellos es como recibir una recomendación de alguna persona cercana.

Este estudio también indicó que 47% de este sector de la población admite que sus viajes son influenciados por perfiles de sus redes sociales ya que valoran más las experiencias de una persona que ya estuvo en ese lugar.

pixabay

Valoran más el WiFi

En cuanto a sus actividades durante el viaje, 46% de estos jóvenes dijo que mantienen actualizadas sus redes sociales porque sus fotos pueden inspirar a sus amigos para visitar el destino en el que están.

Relacionado con esto, 46% de los mexicanos de la Generación Z valora más el servicio de WiFi durante su estancia, cifra más alta que cualquier otro grupo demográfico.

Sin embargo, 6 de cada 10 jóvenes encuestados afirmaron que prefieren centrarse en lo que tienen presente y disfrutar del momento en lugar de dedicar tiempo a tomar fotos para sus redes sociales.


Con información de Carlos Tomasini
#viajesCarlos Tomasinijóvenesmexico

Menú de accesibilidad