Minuto a Minuto

Nacional Tren Suburbano pasa de manos privadas al pueblo de México: Sheinbaum anuncia su adquisición y cambio de nombre
La presidenta Claudia Sheinbaum informó en la 'mañanera' que el Tren Suburbano pasará a llamarse "Felipe Ángeles"
Internacional Senado de EE.UU. vota a favor de financiar a las agencias de migración
El Senado de EE.UU. aprobó un plan para financiar al ICE y la Patrulla Fronteriza, a fin de reabrir el Departamento de Seguridad Nacional
Economía y Finanzas SAT amplía horario de atención presencial para la declaración anual
El SAT amplió el horario de atención en sus 169 oficinas, para ayudar a los contribuyentes con la presentación de la declaración anual
Entretenimiento Spotify cumple 20 años, ¿cuáles son las canciones y artistas más escuchados?
Spotify reveló las canciones, artistas, discos y podcast más escuchados a lo largo de sus 20 años
Internacional León XIV: A los migrantes “hay que tratarlos como seres humanos, no como animales”
León XIV dijo con énfasis que a los migrantes hay que tratarlos como seres humanos, no como "mascotas de casa o animales"
Las jacarandas y la primavera en Ciudad de México

Por Ivonne Frid

México se embellece con el florecer de árboles de jacarandas y bugambilias que adornan las fachadas de casas, parques y calles.

En 1892 el jardinero japonés Tatsugoro Matsumoto quería plantar cerezos en la ciudad de México, pero como no se adaptaban al clima decidió plantar árboles de jacarandas.

En Japón es una fiesta nacional el florecer de los sakura o cerezos en flor durante marzo y abril.

En el llamado “equinoccio de primavera” el día y la noche tendrán la misma duración.

Los días empezarán a ser más largos que las noches. Los días serán más cálidos en el hemisferio norte del planeta mientras que en el hemisferio sur serán más fríos con el inicio el otoño.