La nueva “Línea Elizabeth” del sistema metro de Londres es “step free” sin escalones, con tecnología “contactless” utilizando tarjeta de crédito o débito, equipada con aire acondicionado y con acceso directo al Aeropuerto Internacional de Heathrow
La Línea Elizabeth inaugurada por la Reina Isabel II en mayo de 2022, recorre una distancia de 118 kilómetros entre Abbey Wood en Essex y Reading en Berkshire.
Tiene 41 estaciones totalmente equipadas con aire acondicionado y con accesos especiales para sillas de ruedas y personas en situación de discapacidad.
Su construcción fue el proyecto de infraestructura más grande de Europa y costó 18 mil 900 millones de libras esterlinas. Se estima que 200 millones de personas utilizarán esta línea anualmente.
Cada tren tiene 200 metros de largo y nueve vagones, con capacidad para mil 500 pasajeros. En el quinto vagón de cada tren, hay espacios para sillas de ruedas. La velocidad máxima es de noventa millas por hora.
En las estaciones se puede comprar una tarjeta de débito “Oyster card”, también se pueden utilizar la “travel card” y las tarjetas de crédito.
Sigue a Ivonne Frid en Instagram
Todos los trenes tienen aire acondicionado y fueron construidos por Bombardier en Derby.
Durante el trabajo de excavación, un equipo de arqueólogos exhumaron tres mil esqueletos humanos enterrados entre 1569 y 1738, incluidas víctimas de la peste bubónica.