La industria turística se adapta a los gustos de cada viajero

La industria turística se adapta a los gustos de cada viajero - Foto de Pixabay.
Foto de Pixabay.

Hoy es mucho más fácil viajar que lo que era hace apenas 10 años, lo que le ha dado a la industria turística y gastronómica mucho dinamismo

La oferta turística en México y el mundo hoy está completamente especializada, por lo que hay opciones para prácticamente cualquier tipo de viajero, desde los que buscan las tradicionales vacaciones de sol y playa, hasta los que buscan viajes de aventura, ecológicos o con causa. 

Hay muchos más nichos, mucha especialización en la oferta y eso genera que exista apertura para más mercados; desde los viajes para mujeres, para familias, para los adultos mayores, para jubilados o viajes de deportes”, señaló Rubén Mora, director comercial de Mundo Joven. 

Hoy es mucho más fácil viajar que lo que era hace apenas 10 años, explicó el ejecutivo, lo que le ha dado a la industria turística y gastronómica mucho dinamismo y ha permitido que los destinos se transformen, incluso algunos que anteriormente no eran relevantes.

El mundo está más conectado y los viajes mucho más democratizados en términos globales; si comparamos la cantidad de ofertas en las rutas aéreas tan sólo en México versus lo que había hace 10 años, es incomparable”, afirmó.

Foto de Pixabay.

Rápido crecimiento

Mora dijo que, inclusive en los momentos en los que la economía global se ha visto afectada, el turismo es un sector en el cual no deja de haber movimiento.

 Las posibilidades que ofrecen, tanto de las líneas aéreas y transportes en general, como los especialistas en turismo ha crecido exponencialmente en los últimos años”, reiteró.

Esto también responde al cambio y a la madurez que presentan actualmente los viajeros, quienes ya no solamente buscan un lugar de descanso, sino la posibilidad de vivir diversas experiencias e, incluso, involucrarse en las comunidades que visitan, aseguró.

Hoy vemos un cambio en el consumo y en el dinamismo de los viajeros, hay una mayor conciencia e interés en las regiones y destinos en donde se pueden involucrar mucho más en la causa y la dinámica de los lugares”, indicó

Presentan ofertas el fin de semana

Esta empresa presentará este fin de semana el Mundo Joven Fest, en donde se reunirá todos sus proveedores y socios comerciales para presentar diferentes ofertas turísticas.

 Mora adelantó que se presentarán oferta y descuentos para públicos de todas las edades y para todo tipo de viajes, que pueden ser de placer, con causa o de estudios.

Se llevará a cabo el 19 y 20 de octubre en el Centro CityBanamex y la entrada es gratuita si se realiza un prerregistro en internet.

 

Con información de Carlos Tomasini

Carlos Tomasinimexicoturismo

Menú de accesibilidad